martes, 7 de octubre de 2014

Entrega la SEJ 500 computadoras a maestros de la Ciénega



La Secretaría de Educación Jalisco entregó este martes  más de 500 computadoras portátiles a docentes de educación básica de la región Ciénega.

El objetivo es adecuar la docencia a las nuevas tecnologías
El secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón indicó que los equipos que otorgaron forman parte de una primera entrega de cinco mil ejemplares en todo el Estado.

“Con la propia Secretaría de Educación Pública Federal y el propio SNTE  para dotar de equipo de cómputo a todos los maestros de educación básica. Jalisco es uno de los estados que más ha avanzado en este programa, en esta primera etapa hoy concluimos, estaremos entregando cinco mil computadoras a los maestros de educación básica de manera gratuita, y el día de mañana estaremos lanzando nuestra segunda convocatoria para poder generar la situación de poder entregar otros cinco mil equipos de cómputo, es una situación en la que vamos avanzando y que invertimos en fideicomisos específicos, tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado en Jalisco”.
El secretario de Eduación Jalisco encabezó la
entrega de equipos.




Además de los equipos, los beneficiarios tendrán acceso a internet gratuito durante seis meses.

Francisco Ayón informó que el proyecto tuvo un costo de aproximadamente 65 millones de pesos, provenientes de fideicomisos, los cuales corresponden a 45 millones de pesos fedérales y 20 millones estatales.

“De recursos este año estarán siendo generados alrededor de diez mil equipos con una inversión aproximada de 65 millones de pesos. Estos diez mil equipos la federación aporta 45 millones de pesos y el Estado aproximadamente 20 millones”.

Añadió que con esta entrega, darán cobertura a más del 50 por ciento de los docentes de educación básica en Jalisco que no cuentan con equipo de cómputo.  

Aseguró que continuarán este proyecto, a fin de asegurar el uso de las tecnologías de información y comunicación en toda la comunidad de maestros en Jalisco.  

 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario