lunes, 1 de diciembre de 2014

Cruce de Vicente Suárez y avenida Universidad causa conflictos viales

Son diversos los puntos peligrosos en Ocotlán en cuanto a seguridad peatonal y de vial se refiere, entre los que destaca  el cruce de la calle Vicente Suárez y avenida Universidad, afirmó el jefe de Tránsito y Vialidad del municipio, Gregorio Márquez González, quien mencionó que esta inmediación es riesgosa debido al flujo regular de estudiantes a pie y las pocas medidas de prevención que existen en el sitio.

El funcionario declaró que las boyas antes instaladas no dieron resultados, ya que la circulación de tránsito pesado ha sido perjudicial para el rendimiento de éstas. Afirmó que gestionará al Ayuntamiento la instalación de semáforos en el lugar o en su defecto el uso de reductores de velocidad.

“Yo propondría un crucero semaforizado, se me hace muy complicado, vemos que las boyas no dieron resultados, o en su defecto, si los costos son muy elevados, ya no es de mi competencia, sólo los voy a gestionar y ya sería cuestión de que autoricen o no reductores como los que están en la universidad antes de los topes, que harán la función de disminuir la velocidad. Es un cruce muy importante, porque prácticamente es el único cruce que tienen los estudiantes a excepción del semáforo”.

Otro de los puntos de riesgo se ubica en avenida de los Maestros y su cruce con la calle Oxnard, sitio donde es prioridad instalar un semáforo, a decir de Márquez González. El funcionario exhortó a la población en general, tanto automovilistas como peatones, a aplicar la cultura vial con la finalidad de prevenir accidentes, principalmente en estas fechas, cuando las fiestas son constantes y la combinación alcohol-volante es más frecuente. 


 Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario