lunes, 1 de diciembre de 2014

Promueve el Registro Público de la Propiedad el testamento ológrafo


Con la finalidad de incrementar la cultura para testamentar bienes en el municipio de Ocotlán, la Unidad Administrativa del Registro Público de la Propiedad y de Comercio exhortó a la población a acudir a las instalaciones de la dependencia con el objetivo de promover la realización del testamento ológrafo, el cual tiene un costo de 250 pesos, informó el jefe de la unidad, Martín Rosales Cisneros.

“Y el valor, que es lo principal por lo que los invito a venir aquí, es que tiene un valor de 250 pesos el testamento. Sé que nos falta mucha cultura en cuanto a la cultura de la prevención, pero es algo que quisiera, que la gente conociera, que puede venir a depositar su testamento aquí”.

La elaboración del testamento ológrafo cuenta con procedimientos distintos a los del testamento público. Rosales Cisneros señaló que esta modalidad de documento se entrega en formato manuscrito, con la presencia de dos testigos y se entrega un sobre al testador y otro a la dependencia.

“Se deposita el testamento ante mí, se lleva a cabo de acuerdo como lo marca el Código Civil el depósito del testamento. Tiene que venir en dos sobres, un sobre se queda aquí y otro se le entrega a él, uno con la leyenda de él que lo deposita y otro con la leyenda en el sobre de que yo se lo entrego”.

Rosales Cisneros declaró que el proceso posterior a la entrega del testamento es similar al del testamento público, es decir, se remite a un juzgado para su aprobación legal. El funcionario resaltó la invitación a la sociedad en general, ya que la opción del testamento ológrafo es útil para quienes no aprovechan la oferta promovida durante la campaña “Septiembre, mes del testamento”.


 Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario