lunes, 4 de mayo de 2015

Habrá 8% más casillas en esta jornada electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un aumento del ocho por ciento de casillas electorales  en la zona de la Ciénega.

El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de La Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Cabrera Correa  dijo que hace tres años  la cantidad de casillas instaladas fue de más de 460 y este año, el incremento será considerable.

Internet.
“Nosotros al día de la elección vamos a necesitar a seis personas y tenemos nueve que son tres suplentes generales a lo mejor nos puede fallar una o nos pueda fallar dos, pero finalmente por lo regular nuestras casillas se integran ciudadanos capacitados o designados para ello, tenemos el promedio de cada tres años  de diez ciudadanos de la fila de todo el distrito, acerca de hace tres años fueron 464 casillas y ahora vamos a tener 472 casillas y ha sido un promedio de entre ocho y diez ciudadanos que son tomados de la fila y esperamos que en esta ocasión no haya un ciudadano tomado de la fila, porque anteriormente se llevaban a nuestra gente , a nuestros suplentes se los llevaban a sus mesas, entonces ahorita no tenemos pretexto, ya solo es un solo cuerpo de capacitadores de llevarse ciudadanos a elección local , entonces estamos esperando  a que baje el número de ciudadanos de la fila”.

Cabrera Correa, señaló que las personas más comprometidas en la participación electoral son la que tienen un menor grado de estudios.

“Aquí lo importante es cuando la gente se compromete y participa con nosotros,  y más que si no hay una selección especial en la gente, con los mismos ciudadanos que cuando ellos dan su palabra la cumplen y este distrito se ha caracterizado por ello, los más problemas que hemos tenido en integración es precisamente en las ciudades, y en la zonas urbanas y en las cabeceras a pesar de que la gente no tiene el grado de escolaridad insuficiente es cuándo es más relevante al participar”.

Este año el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó mediante sorteo que  los ciudadanos cuyo segundo apellido inicie con la letra V  y estén registrados en el mes de enero, fueran los invitados para ser funcionarios de casilla. Esperan que más de un millón de funcionarios participen como presidentes, secretarios y escrutadores de mesas de casillas en las próximas votaciones del mes de junio.

 Román García 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario