jueves, 26 de noviembre de 2015

A punto de vencer el plazo, ex funcionarios aún no aclaran faltantes en dependencias

Lea: Nuevos funcionarios aún no entregan declaraciones patrimoniales

Cinco ex titulares de área del  Ayuntamiento de Ocotlán  no se han presentado hacer aclaraciones sobre los faltantes en el inventario realizado por la Contraloría de Ocotlán, que se deben al  proceso de entrega y recepción.

El Contralor municipal, Víctor Manuel Murillo, aseguró que terminó el tiempo para hacer aclaraciones sobre el inventario en tres de las cinco dependencias, el lunes 30 de noviembre será el día final del resto de las dependencias.

Archivo.
“De los que no han venido para hacer su aclaración de su defensa han sido cinco que no se han presentado de esos cinco tres ya feneció de tiempo que tuvieron que haber venido a explicar o aclarar sobre las exposiciones de la entrega recepción, dos de ellos terminaría su fecha el día lunes”.

La mayoría de los faltantes de las dependencias con irregularidades fueron aclarados luego de indicar que fueron movidas a otras oficinas, en otros casos,  los extitulares señalaron que había faltantes desde administraciones anteriores.

La Ley de entrega-recepción del estado de Jalisco  y sus municipios, indica los servidores públicos que sin causa justificada deben cumplir la obligación de realizar el procedimiento de entrega-recepción, el sujeto puede recibir las sanciones establecida por la ley; se dan 30 días hábiles para hacer las observaciones, que pueden ser de ordenamiento legal.

El día viernes 13 fue el último día para hacer las observaciones por parte de los funcionarios,  a partir del día lunes 30 de noviembre es el último día hábil para presentarse a los citatorios y realizar las aclaraciones de las dependencias que presentaron irregularidades, señaló, el titular de la contraloría.

“Ellos (extitulares) tienen tres días hábiles más, para entregarle sus observaciones al contralor, el contralor tienen tres días hábiles también, para que los extitulares vengan a comparecer. Servidor público saliente tiene cinco días después de que recibe el citatorio para venir a comparecer”.


El contralor municipal decidió omitir el nombre de las dependencias en las que no se han presentado sus extitulares a aclarar irregularidades y faltantes para no estropear el proceso de justificación. De acuerdo con otras declaraciones que había realizado el contralor con anterioridad,  Protección Civil y Bomberos, Mantenimiento Vehicular y Seguridad Pública son las dependencias con mayores irregularidades.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario