miércoles, 25 de noviembre de 2015

SEDESOL entrega apoyos de “Proyectos Productivos” a municipios de la Ciénega y Sureste


El municipio de Atotonilco el Alto fue sede para las visita de la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Gloria Judith Rojas Maldonado, para la entrega de apoyos del programa “Proyectos Productivos”, que servirán para los emprendedores de negocios en los municipios de Mazamitla, La Barca, Tolimán, Tecalitlán, Tamazula de Gordiano, Poncitlán, Ayotlán, Ocotlán y Atotonilco.

Así lo informó la directora de la oficina de Comunicación Social de Atotonilco el Alto, Estefy Hernández:
Con imágenes de del Ayuntamiento de Atotonilco el Alto.

“Entonces fueron dos las acciones de la delegada de la SEDESOL: una en cuanto a la ayuda de los adultos mayores, la otra a emprendedores de Jalisco, el programa se llama proyectos productivos, es un programa estilo FOJAL; que apoya a los emprendedores que tengan por ejemplo… Vinieron a presentar algunos proyectos productivos y algunos son exitosos, como algunas personas que producen vino de sabores; vinieron unas que producen vestidos de noche y panaderías”.


El evento contó con las participación de acaldes y representantes de los diferentes ayuntamientos que serán beneficiados. A lugar por parte del municipio de Ocotlán asistió el director general de programas y política social, Eduardo Ordorica Castañeda, quien explicó la manera de cómo beneficiarán los recursos de “Proyectos Productivos”:

“Para todos los sectores de menor ingreso se les prevé un incentivo económico para poder iniciar un negocio. Reglas de operación en objetivo general vienen en la página de SEDESOL, la verdad aún no me aprendo los objetivos generales de todos los proyectos. Más que nada a los que van enfocados pues son a personas de escasos recursos que quisieran iniciar un negocio de agricultura… alimentos”.  

Además, durante el evento, Atotonilco fue confirmado como el primer municipio del país en afiliar a los habitantes de la tercera edad a los programas de: Seguro Popular, Más 65, IMAPAM e IJAL, a través de un convenio firmado por los directores de cada dependencia, y la delegada del SEDESOL. 

Atemi Yeudiel García


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario