Ramón Bañales, diputado del distrito XV. |
Desde hace algunas semanas la “Red Vía Corta” dio por iniciados los trabajos para la reubicación de la caseta de cobro que se ubica en la comunidad de La Laja, en Zapotlanejo, esto con el fin de recorrerla un poco más hacia la cabecera municipal, se presume que serán dos los módulos: uno en el KM 2 y otro más en el KM 4, esto debido al arranque en fechas próximas del Macrolibramiento.
Lo anterior ha provocado que algunos grupos de transportistas y comerciantes presentes sus inconformidades, pues explican que quienes provenga de Los Altos o el Bajío no tendrán una vía directa para acceder a una ruta libre a la ZMG, pues deberán pagar toda la autopista aunque no la utilicen.
“Hoy presentamos ante el pleno de la Cámara de Diputados en la sesión del día de hoy, un punto de acuerdo para solicitar al ejecutivo federal y a la Secretarias de Comunicaciones y Transportes que suspendan la reubicación de La Joya en Zapotlanejo, esta caseta va afectar a un gran número de transportistas, de transporte particular, transporte de carga, personal y definitivamente afectará a los municipios que utilizamos la vía libre”.
Bañales Arámbula aseveró que están solicitando se dé a conocer el proyecto de la reubicación de la caseta a los municipios afectados, por lo que el punto de acuerdo ha sido aceptado para darle seguimiento en las comisiones correspondientes y conocer la resolución que se tenga.
A este punto de acuerdo también se sumó la diputada por el distrito XVII, Martha Covarrubias que contempla el municipio de Zapotlanejo.
Señal Informativa
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario