| Internet: Google Maps |
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán notificó que debido a las precipitaciones que cayeron en el municipio durante la noche del lunes y la madrugada del martes, recibieron reportes de encharcamientos en la colonia Arboledas, siendo la única localidad afectada a causa de la lluvia.
El director de la dependencia, Francisco Godínez Castellanos, dio un breve resumen sobre lo que dejó la primer tormenta de la temporada:
“Tuvimos por ahí lo que son los recorridos de prevención y vigilancia en las zonas ya conocidas de riesgo aquí en el municipio. Afortunadamente no tuvimos problema alguno, obviamente pues hubo acumulación de agua en algunas calles de no más de cinco centímetros en lo que se descargaban por las bocas de tormenta y afortunadamente salimos muy bien después de la primera tormenta de una muy buena intensidad. Por ahí en la mañana como a las 8:00 de la mañana nos reportaron por ahí en la colonia Arboledas un encharcamiento a nivel de piso que no afectó viviendas de aproximadamente entre 10 y 15 centímetros”.
Godinez Castellanos comentó que tampoco hubo reportes por derribo de árboles y sólo se presentaron fallas en el servicio de electricidad debido a cortocircuitos que no generaron mayores inconvenientes. Por su parte, Parques y Jardines realizó la poda de 200 arboles.
Los resultados que dejó el primer aguacero, fueron positivos, pero aún queda trabajo por hacer, señaló el titular de Bomberos.
“Tres prioridades o tres acciones que sí se tiene que tomar: una es la reparación de lo que son los drenajes de la ciudad, hay bastantes drenajes colapsados que tiene detectado la dependencia de Dirección de Agua y Drenaje; la segunda es el saneamiento del río, es el problema principal que tenemos de los dos ríos que no tienen tanta captación de agua y genera los incrementos tan abruptos del nivel del agua; y tercero pues la interconexión de este colector que se está trabajando por parte del CEA de Comisión Estatal del Agua en lo que es el cárcamo que conecta precisamente a la colonia del Valle de la Concepción con el cárcamo que está aquí a un ladito del Hongo Club”.
La dirección Protección Civil aseguró que los trabajos de prevención que le corresponden al municipio como lo son la limpieza de arroyos, así como de bocas de tormenta quedarán terminados para el viernes 17 de junio.
Eduardo Cuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario