miércoles, 1 de junio de 2016

Noventa familias de Tototlán beneficiarias de “Piso Firme”

Foto: Gobierno de Tototlán
El programa federal “Piso Firme” inició en Tototlán donde un aproximado de 90 familias de la cabecera municipal se beneficiarán con suelo de concreto en sus hogares. El apoyo tiene la finalidad ofrecer mejores condiciones de vivienda a los ciudadanos que más lo necesitan. De acuerdo con información de la directora de Desarrollo Social del municipio, Sonia Ruiz Mendoza, personal del programa y de la dependencia visitaron casa por casa para contabilizar el número de metros cuadrados que necesitará cada una y verificar que requieren la sustitución de piso.


Son aproximadamente cuatro mil 600 metros cuadrados de piso firme los que se otorgarán. Ruiz Mendoza comentó que las familias que fueron designadas para recibir el apoyo son quienes viven en hogares con piso en malas condiciones:
“Estamos beneficiando a todas las familias que requieran el apoyo, la familia beneficiada es aquella que tiene piso de tierra y familias que tienen su piso muy deteriorado, son a las familias que estamos apoyando, que son las familias de escasos recursos”.
La directora de Desarrollo Social comentó que hay familias a las que ya se les proporcionó suelo de concreto en sus hogares anteriormente pero que existe la posibilidad de volverlas a apoyar si lo requieren. Indicó que el programa es un beneficio a la salud y economía de las personas:
“Pues es un beneficio personal, es más bien para la salud, ya sea para los adultos porque hemos estado apoyando adultos mayores, hasta para cuando están enfermos el beneficio es para todos, su economía y beneficio de salud”.
A las personas beneficiadas se les pedirá una copia de su identificación oficial y una copia de su CURP. Ruiz Mendoza indicó que existe la posibilidad de extender el apoyo a más familias en caso de que las viviendas de las beneficiarias sean de pequeñas dimensiones.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario