Fotografía: archivo |
La semana pasada el municipio de Ocotlán recibió la visita de una comitiva de funcionarios, niños y maestros, proveniente de Oxnard, California; esto, como parte del acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.
El regidor que preside la Comisión de Ciudades Hermanas, Alejandro Ramos Flores, detalló que dentro del itinerario que siguieron los visitantes estuvieron los honores al lábaro patrio en el que hubo un intercambio de banderas, posteriormente se les dio un breve recorrido a las oficinas de Agua Potable y Programas Sociales, así como al palacio municipal y se concluyó con una comida en un restaurante conocido el municipio.
Sobre la imagen que la comitiva expresó de Ocotlán, Ramos Flores comentó:
“El concepto que tienen, les gusta mucho Ocotlán, les gusta venir. En realidad, yo creo que eso es muy bueno para nosotros porque tratar de quitar la imagen que en alguna ocasión se mencionó en Estados Unidos de alarma, de una alerta para venir para aquí para Ocotlán y a esta zona de nuestro estado entonces, yo creo que el hecho de que vengan personas y en realidad se den cuenta cómo está la situación aquí en Ocotlán nos beneficia a todos”.
El hermanamiento entre ambas ciudades tiene más de 50 años activo, en el que cada dos años una comitiva visita la otra localidad. En esta ocasión, el edil dijo que en esta visita se tuvo una convivencia muy amena en la que no se tocaron temas políticos y añadió que ya está trabajando en el Consulado Americano para esta relación no sólo se reduzca al intercambio social:
“Poder ofrecer productos de aquí de Ocotlán allá en Estados Unidos. De hecho este tema nosotros lo estamos tratando también en el Consulado Americano, ya tuvimos la oportunidad de ir en el mes de abril a una reunión y ya se nos invitó otra vez para esta próxima reunión, entonces yo creo que esto al fin de cuentas lo que esperamos es que tenga un fin benéfico para Ocotlán que en este caso siempre somos los que salimos ganado y esperemos que así sea”.
Además del recorrido que ofreció el gobierno municipal, el Comité de Ciudades Hermanas con Oxnard, el cual es ajeno al ayuntamiento, ofreció a los visitantes hospedaje y visitas a los puntos más representativos de la ciudad.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario