lunes, 25 de julio de 2016

Secretaría de Movilidad abrirá módulo en La Barca

Fotografía de uso únicamente ilustrativo
Para que las personas adquieran o hagan el refrendo de su licencia de conducir, la Secretaría de Movilidad abrirá un módulo en el municipio de La Barca, donde la ciudadanía la podrá solicitar como chofer, automovilista o motociclista.
El director de Tránsito y Vialidad de La Barca, Jesús Bravo Silva, mencionó que la ciudadanía deberá aprovechar el módulo por parte de la Secretaría de Movilidad para cumplir con la ley y evitar posibles conflictos con las aseguradoras:
“Es muy importante porque es una obligación que tenemos como ciudadanos de cumplir la ley. En este caso de igual manera es muy importante, dado que en algunas ocasiones hay algunas aseguradoras en caso de algún accidente cuando detectan la falta de dicho documento de licencia de conducir pues es un impedimento para las aseguradoras el poder cubrir el daño y la situación, pero pues más que nada yo pienso que tenemos el deber y la obligación moral como ciudadanos de cumplir con lo que estipula la ley”.
Los requisitos que le solicitan a la ciudadanía para que adquieran su nueva licencia de conducir son la CURP, un comprobante de domicilio reciente no mayor de 90 días, una identificación con fotografía que coincida con el comprobante de domicilio, así como su tipo de sangre para tener conocimiento de ello en caso de que ocurriera un accidente.
Bravo Silva indicó que la mayoría de los jóvenes y personas adultas de La Barca aún no cuentan con licencia para conducir, y dijo que hay una mayor incidencia en motociclistas:
“Tenemos ahora sí que muchos jóvenes ya con los 18 años cumplidos aquí en el municipio, un gran porcentaje de ellos que no cuentan con su licencia. A manera de facilitarles el trámite se gestionó que viniera el módulo a La Barca por parte de la Secretaría de Movilidad. De igual manera es muy importante el número de adultos que no cuentan con su licencia. También tenemos una estadística, sobre todo los motociclistas, me atrevo a decir que un 90% de ellos no cuentan con ella”.
El módulo se colocará en la casa de la cultura del municipio de hoy 25 de julio al viernes 29 de julio a partir de las 9:00 am y determinarán a qué hora culminan dependiendo de la demanda que haya.  El director de Tránsito y Vialidad comentó que tentativamente pretenden atender a cien personas diarias.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario