lunes, 25 de julio de 2016

Pese compromiso, funcionarios de Ocotlán no han presentado su "tres de tres"

Ley tres de tres 
Los servidores públicos de primer nivel del municipio de Ocotlán no han hecho públicas sus declaraciones correspondientes a la iniciativa “tres de tres”, la cual solicita a los funcionarios presentar informes sobre su patrimonio, estado fiscal y de intereses.
El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, presentó sus declaraciones a los medios el viernes 17 de junio y se comprometió a que el resto de regidores de Movimiento Ciudadano y el personal de confianza, en un plazo máximo de un mes, también subirían a la plataforma sus informes correspondientes, algo que hasta la fecha no ha sucedido.
Al cuestionársele al primer edil los motivos por los que su gabinete no ha replicado su acto de transparencia, Gabriel Hernández comentó que se le está dando seguimiento al tema aunque desconoce quiénes ya iniciaron con el proceso:
Se le está dando seguimiento y reuniendo los elementos para conformar todas las declaraciones. En este caso yo espero que en los próximos días ya aparezcan en la plataforma, sobre todo hay que recordar que en ocasiones aunque se haga, hay un tiempo en el que se sube la información. Yo espero que varios de ellos ya lo hubieran realizado y que sea únicamente cuestión de tiempo para que ya pueda aparecer de manera pública. No, en este momento no tengo esa información, sé que están trabajando en ello pero no quién ya hubiera concluido y lo hubiera registrado en la plataforma”.
De los 125 municipios del estado de Jalisco, sólo cinco presidentes municipales han publicado en el portal tres de tres sus declaraciones tripartitas. Además de Gabriel Hernández de Ocotlán, Enrique Alfaro Ramírez de Guadalajara, María Elena Limón García de Tlaquepaque, Pablo Lemus Navarro de Zapopan y Sergio Chávez Dávalos de Tonalá, son los alcaldes que han cumplido con la iniciativa ciudadana.
En el caso de regidores o funcionarios de primer nivel, en todo el estado sólo han declarado 11 ediles: seis de Guadalajara, dos de Tlaquepaque, uno de Puerto Vallarta, uno de Tlajomulco y uno de Zapopan.
Eduardo Cuevas Zapata.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario