miércoles, 31 de agosto de 2016

Cabildo de Ocotlán aprueba valores de predial para 2017

*Tendrá un incremento de 50 pesos por zona
Doce regidores presentes de los catorce que integran el Ayuntamiento de Ocotlán, aprobaron por unanimidad en sesión de cabildo, el proyecto de decreto que contiene las tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2017, el cual será remitido al Congreso del Estado para ser aprobado y entre en vigor a partir del mes de enero.
Foto: Eduardo Cuevas
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, explicó cómo se conforman las tablas y cómo es que se calcula el precio de cada predio:
Una tabla de valores es el conjunto de elementos y valores unitarios aprobados según el procedimiento de Ley de Catastro municipal del estado de Jalisco y contenidos en los planos de las zonas respecto al valor del terreno, así como la relación con las clasificaciones de construcción y demás elementos que deberán tomarse en consideración para la valuación de los predios. El valor unitario es el valor que por metro cuadrado o por hectárea apruebe el Congreso del Estado en tablas de valores para cuantificar el valor catastral de cada uno de los predios”.
Las tablas de valores elaboradas por el Catastro y presentadas ante el pleno, previamente fueron estudiadas por el Comité Técnico Catastral del Estado, así como por la Comisión Edilicia de Hacienda, dando como resultado un incremento generalizado de 50 pesos en cada una de las tres zonas en las que se divide el municipio.
De igual modo, el primer edil profundizó sobre las funciones que cumple el Catastro para poder atribuir el valor a cada predio:
Catastro es el inventario y la evaluación en este caso de los bienes inmuebles públicos y privados ubicados en esta municipalidad. El Catastro tiene por objeto la determinación de las características cualitativas y cuantitativas de los predios y construcciones ubicadas dentro de este municipio mediante la formación y conservación de registros y base de datos que permitan su uso múltiple como medio para obtener los elementos técnicos, estadísticos y fiscales que lo constituyen”.
El proyecto de decreto será remitido al Congreso del Estado a fin de ser aprobado y cumplimentar los requisitos exigidos por ley para la modificación a este tipo de impuesto.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario