miércoles, 31 de agosto de 2016

Pleno avala Ley de Ingresos 2017

Foto:Archivo
La Comisión de Hacienda del municipio de Ocotlán presentó la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2017, misma que fue autorizada por el pleno del ayuntamiento y que sufrirá de un incremento general del 5% en base al índice nacional de precios al consumidor con respecto al estatuto actual.
El alcalde, Paulo Gabriel Hernández, expresó que este aumento es una acción emergente totalmente necesaria para fortalecer las finanzas públicas del municipio dada la situación actual de las arcas municipales, mismas que se han visto perjudicadas debido a la baja tasa de contribución ciudadana en comparación con otras jurisdicciones:
Ocotlán es uno de los municipios que más bajos está dentro de los recursos obtenidos en diferentes conceptos. En algunas áreas estamos hablando de que son prácticamente centavos (el incremento), en algunas muy poco el incremento de lo que es significativo. Pero sobre todo en comparación con otros municipios como lo es Ciudad Guzmán, Tepatitlán, algunas otras ciudades medias; Ocotlán está muy por debajo de la percepción y la recaudación que se da a través de ingresos propios”.
Gabriel Hernández apuntó que más del 50% de la población no cumple con sus obligaciones civiles, lo que ocasiona que tengan que recurrir a préstamos para financiar las operaciones del municipio o que se dejen de hacer mejoras por la falta de presupuesto.
Por su parte, el regidor de oposición, Alejandro Ramos Flores, precisó que ante los señalamientos de ineficiencia que se hacen en redes sociales, se tomen en cuenta sólo las opiniones de las personas que demuestren que cumplieron en tiempo y forma con el pago de sus impuestos:
Cómo es posible que una persona que no está al corriente de sus pagos, en cuanto a predial y agua se refiere por decir alguno, pueda atacar; entonces, esa es una opinión que para nosotros no debe de valer. Creo que el hecho de que todos nosotros podamos mostrar que pagamos nuestros impuestos puntualmente, y no estoy hablando de este año, estoy hablando también de años pasados, que lo hagamos porque eso sería una muestra de que estamos siendo congruentes con lo que estamos hablando”.

El documento con la propuesta de la Ley de Ingresos 2017 deberá recibir el visto bueno por parte del Congreso del Estado antes de entrar en vigor el próximo año.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario