miércoles, 31 de agosto de 2016

Ramón Bañales presenta su primer informe como diputado federal

Foto: Facebook
Dentro del primer informe de actividades presentado por el diputado federal del Distrito 15, Ramón Bañales Arámbula, destacó los puntos de acuerdo que han presentado sobre los temas del saneamiento de los ríos Zula y Santiago, y las mesas de trabajo que han sostenido con productores agrícolas para que su trabajo sea más rentable y genere más empleos en la región Ciénega.
Bañales Arámbula comentó que continuamente ha tenido acercamientos con los presidentes municipales del Distrito 15 para pedirles que gestionen proyectos que sean económica y socialmente factibles para el municipio, ya que algunos presidentes han presentado iniciativas cuantiosas:
“Yo tengo buena relación con todos los alcaldes, yo trato de decirles que gestionen en su momento y en su tiempo. Hay que hacer proyectos viables pero de repente algunos alcaldes todavía tienen la ilusión y la esperanza de que haya mucho dinero, porque a veces algunos presentan proyectos muy cuantiosos que en realidad la situación financiera del país no nos va a dar para proyectos muy grandes. Yo los he reunido, he hablado con todos los alcaldes porque a veces el no registro de los proyectos no depende del presidente directamente, sino depende de sus subalternos que hagan el trabajo que se les instruye y a veces es donde tenemos algunas dificultades”.
El diputado federal señaló que Atotonilco el Alto, Ayotlán, Jesús María, Jamay, La Barca y Tototlán son los únicos municipios que han recibido recursos federales porque han presentado proyectos en tiempo y forma; sin embargo los municipios de Zapotlán del Rey, Ocotlán y Degollado no han enviado solicitud de iniciativa al diputado federal.
Bañales Arámbula comentó que su trabajo como secretario de la mesa directiva lo lleva más a laborar en la parte administrativa y no le da el tiempo suficiente para elaborar 20 iniciativas por periodo:
“Yo creo que sin duda la obligación que tenemos es la parte legislativa, a pesar de que por ahí ha habido medios que han publicado que no tenemos trabajo legislativo sí tenemos. Aunque mi esencia como secretario de la mesa directiva se suscribe mucho al tema administrativo y al funcionamiento de la Cámara, que es la parte que todos conocen, que te deja poco tiempo y espacio para de repente meterte a otros temas para hacer 20 iniciativas por periodo. Sin embargo trabajamos mucho, estamos trabajando con el tema de la iluminación de origen y combatir el adulteramiento de bebidas alcohólicas con mayores penas”.

El legislador terminará su función como secretario hoy 31 de agosto y en los próximos días determinarán a cuál de las comisiones de la Cámara de Diputados se integrará, por el momento aún continúan en pláticas para decidirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario