miércoles, 31 de agosto de 2016

Dulces Montes prepara producto para combatir problemas de desnutrición

Para combatir la mala alimentación en los poblados de Poncitlán la empresa Dulces Montes ha desarrollado una barra energética con la finalidad de implementarla en las diferentes comunidades que padecen desnutrición.
Archivo. 
El secretario general de Poncitlán, Joel Navarro Pérez, mencionó que el producto ya fue elaborado y por ahora sólo han hecho pruebas en la comunidad de Agua Caliente para analizarlas con apoyo de la Universidad de Guadalajara:
“El producto ya se elaboró, unas pruebas ya se elaboraron. Por ahí hasta a mí me tocó, tuve la oportunidad de probarlo, está bueno el producto. De hecho como ahorita las investigaciones se están haciendo en la comunidad de Agua Caliente como prueba piloto para ver qué grado de desnutrición hay en la comunidad, entonces se dio a la tarea la Universidad de Guadalajara de tomarla como análisis a esta misma población. Si logramos tener ese beneficio lo más probable es que ya lo empecemos a repartir a las otras poblaciones”.
De acuerdo con la Secretaría General del municipio, el titular de la empresa y actual presidente de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston, dio la instrucción de elaborar una barra o galleta vitaminada que pudiera complementar la alimentación de la población ya que aún existe la hipótesis de que la desnutrición es uno de los factores causantes de las enfermedades renales.
El Secretario General señaló que durante el periodo vacacional se dieron a la tarea de buscar la aprobación del producto por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco y ahora buscarán el apoyo del :
“Nos dimos a la tarea estos casi mes y medio que estuvieron fuera los alumnos de aventajar para que ya COPRISJAL  nos diera la anuencia y parece que ya se aprobó. Ahora lo que estamos viendo es cómo podemos hacer la repartición, pero aquí entra el organismo del DIF del estado para que por conducto del estado y del municipio podamos hacer entrega de esto en las escuelas. Ahorita estamos afinando este tipo de convenio”.

Navarro Pérez indicó que el suplemento alimenticio será entregado principalmente a los niños, de los cuales tienen registrados 82 de preescolar, 266 de primaria y 121 en telesecundaria. Sin embargo la repartición del producto dependerá del convenio que hagan el municipio con el DIF Jalisco, porque es la institución responsable de manejar este tipo de programas y de llevar un control nutricional.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario