miércoles, 31 de agosto de 2016

Continúa en revisión iniciativa de erradicación de bebidas alcohólicas

Imagen ilustrativa de Internet 
La iniciativa para erradicar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas presentada el pasado mes de julio por el diputado federal del Distrito 15, Ramón Bañales Arámbula, apenas entrará a discusión en la Comisión de Hacienda en el regreso de sesiones en septiembre.
Bañales Arámbula mencionó que la iniciativa ha sido positiva en la Cámara Nacional de Industria del Tequila y que podrá dar resultados positivos si se duplican las penas a quienes sean encontrados en posesión de tequila adulterado:
“Pues ha caído muy bien en la industria del tequila, en la Cámara Nacional de Industria del Tequila y en el Consejo Regulador. Yo estoy pidiendo que se dupliquen las penas, que el tabulador de penas por encontrar a alguien en posesión de tequila adulterado o apócrifo o la falsificación de marbetes, pues que las penas que ahí tienen se dupliquen. Pero en seguida vamos a trabajar otra iniciativa de ley en la que la persona que se considere que no haga su trabajo en ese sentido o teniendo los elementos no cumpla, pues que tenga una sanción porque de repente ya hay normas pero no se llevan a la práctica”.
El diputado federal del Distrito 15 indicó que por el momento la iniciativa no ha podido entrar en discusión pero ya han trabajado con los industriales y con el Consejo Regulador para que le proporcionen los elementos científico-técnicos porque desea exponerlos cuando se debata la iniciativa para obtener resultados positivos en el dictamen.
Bañales Arámbula señaló que los principales objetivos de la iniciativa son proteger la industria tequilera porque genera los mejores empleos en el distrito y la región, y además ayudará a preservar la salud de los consumidores:
“Lo que pasa es que el afán de nosotros es proteger la industria tequilera que es la que genera los mejores empleos pagados de la región y del distrito. Y lo que definitivamente nos interesa mucho es la salud de los consumidores, y que el consumidor al tomarse un tequila sí sea tequila porque de lo contrario se le crea una mala imagen a esa bebida ya como ícono nacional. Pero sobre todo que va dirigida a cuidar a los jóvenes. El 80% de los jóvenes que toman por primera vez una bebida alcohólica es una bebida adulterada, por el precio o inclusive ya está en los súper mercados y no nos damos cuenta”.

La iniciativa no tiene una fecha definida para ser debatida en comisión porque hay otras propuestas que están por delante de la que presentó el diputado federal del Distrito 15.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario