martes, 30 de agosto de 2016

Uno de cada 10 funcionarios en Ocotlán no ha presentado su declaración patrimonial

Imagen de uso únicamente ilustrativo
De acuerdo con la Contraloría del gobierno de Ocotlán, el 90% de los funcionarios públicos del ayuntamiento ya presentó su declaración patrimonial y el otro 10% restante aún está en trámites porque no han entregado el acuse donde se verifica que ya la presentaron, así lo dijo el contralor del municipio, Víctor Manuel Murillo Mejía:
“La verdad es que ya una buena parte ya las presentó. Algunos otros nos comentaron que ya la habían presentado pero no nos han traído el acuse de recibo. Y también sabemos que algunos otros no la han presentado. A esta fecha tendrían que haber presentado dos declaraciones: la primera que fue la inicial en el mes de octubre cuando tomamos posesión en los cargos, y la segunda que fue la declaración anual que presentamos hasta el 31 de mayo”.
Murillo Mejía señaló que los funcionarios públicos faltantes le han dicho que ya hicieron el escrito de su declaración, sin embargo la Contraloría todavía no los ha registrado porque también les deben entregar un recibo donde se confirme que en efecto ya fue presentada la declaración patrimonial.
El contralor de Ocotlán mencionó que en un plazo máximo de 30 días el estado les mandará un listado de los funcionarios que aún no hacen su declaración patrimonial:
“De hecho la contraloría del estado nos mandará posteriormente, por medio del órgano técnico, un listado donde nos dicen qué funcionarios no han presentado a la fecha su declaración patrimonial. No deben pasar de unos 15 días, a lo mucho un mes para que nos manden y nosotros les hagamos la petición para que cumplan con la obligación de entregar su declaración patrimonial”.
La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establece en el artículo 36 que los funcionarios tienen la obligación de presentar declaraciones de situación patrimonial ante la autoridad competente. En ella deberán esclarecer de manera precisa y específica con qué bienes cuenta cada uno y cuáles han adquirido durante su periodo gubernamental para rendir cuentas y evitar el enriquecimiento ilícito.
Murillo Mejía indicó que en fechas recientes enviaron un oficio a todas las dependencias para recordarles la obligación que tienen ante la ley de presentar su declaración y les solicitaron que cumplan con ello lo antes posible.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario