martes, 30 de agosto de 2016

Cuciénega en Bici extiende convocatoria dos días más

Entrega de bicicletas
El Centro Universitario de la Ciénega abrió dos días más la convocatoria del programa CUCiénega en bici” para terminar de repartir las 266 bicicletas a los alumnos de las tres sedes universitarias.
El Coordinador de Extensión Universitaria del CUCiénega, Jairo de Jesús Nares Amezcua, mencionó que  han extendido la convocatoria porque aún quedan algunas bicicletas por entregar para aquellos estudiantes que aún estén interesados:  
“La fecha límite fue el día 26 de agosto, la recepción de expedientes fue el viernes pasado; sin embargo estamos dando todavía el margen de hoy y de mañana para aquellos alumnos que estén interesados. Aún tenemos algunas bicicletas y es por ello que nos estamos extendiendo dos días más para poder hacer el trámite correspondiente. La convocatoria sigue su curso normal, es decir, se van a respetar los tiempos para aquellos que ingresaron sus trámites en el tiempo que marca la convocatoria y el préstamo de las bicicletas será a partir del primero de septiembre tal y como lo estipula la convocatoria”.
El programa surgió como parte del fomento a la movilidad alternativa promovido por el gobierno del estado. Su principal objetivo es facilitar el tránsito de  los alumnos hacia sus casas y hacia el 'IU de manera más económica, y además busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte para cambiar a un estilo de vida saludable.
Nares Amezcua comentó que los alumnos deben hacer uso responsable de la bicicleta para que apoyen con el mantenimiento de las mismas y así las puedan utilizar en semestres posteriores:
“Sí se le solicita a los alumnos que hagan buen uso de las bicicletas, que las cuiden y que apoyen el mantenimiento de la misma. Se trata de también concientizarlos y hacerlos personas responsables. Tienen una herramienta para su traslado y afortunadamente hemos tenido alumnos que la verdad han sido muy cuidadosos con sus bicicletas, y las mantienen. De hecho hemos tratado de que si el alumno ya solicitó el apoyo hace dos semestres y lo sigue requiriendo pues tratamos de dejarle la misma bicicleta”.
El préstamo de las bicicletas se hará del próximo 01 de septiembre al 09 de diciembre. Los alumnos que aún estén interesados deberán llenar la solicitud de registro y presentar documentos como kardex, comprobante de domicilio, copia de identificación oficial y una carta de exposición de motivos dirigida a la rectora donde expresen por qué requieren el apoyo.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario