miércoles, 31 de agosto de 2016

Ocotlán invertirá 100 mil pesos para traer ambulancia de Stone Park

Imagen Ilustrativa de Internet 
El Gobierno de Ocotlán invertirá en total un monto de 109 mil pesos para el traslado de una ambulancia que fue donada por la ciudad hermana de Stone Park, Illinois,  y que tiene un valor comercial de un millón de pesos.
Aunque la actual administración no cuenta con los recursos suficientes para dotar del equipamiento necesario al departamento de Protección Civil y Bomberos, las relaciones con las ciudades hermanas han logrado que el cuerpo de rescate sea reconocido a nivel regional, aseveró el primer edil, Paulo Gabriel Hernández:
Ante la imposibilidad de contar con recursos por parte de este gobierno municipal, pero sí con una determinación de estar atendiendo este tipo de necesidades sobre todo de emergencias es de que se ha apostado por que la protección civil y el departamento de Bomberos pues se vea bien representado. Creo que ya hoy en día no solamente es en Ocotlán sino en la región, a nuestro cuerpo de Protección Civil y Bomberos, se le reconoce a nivel regional”.
De los casi 110 mil pesos que se invertirán, 40 mil serán destinados para viáticos, gasolina y casetas; mientras que los 69 mil restantes se utilizarán en la contratación de un agente aduanal que se encargue del proceso de importación.
Gabriel Hernández agregó que el vehículo que recibirá el municipio es una ambulancia tipo tres, la cual es de las mejores equipadas para el traslado de personas accidentadas:
Esta ambulancia es una ambulancia de terapia intensiva que nos permite que el paciente pueda ser atendido en los traslados que tienen que darse de Ocotlán a Guadalajara y que en muchas de las ocasiones, desgraciadamente, la gente al no contar con una atención especializada, pues pierde la vida en este trayecto de una hora”.
Se espera que la ambulancia llegue a Ocotlán durante las dos primeras semanas del mes de septiembre, para que sea entregada de manera oficial por la comitiva de Stone Park que visitará el municipio durante las fiestas patrias y patronales.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario