martes, 23 de agosto de 2016

Frente Magisterial buscará apoyo de padres de familia para paro

Foto: Eduardo Cuevas (Archivo)
Maestros de la región Ciénega aprovecharon el regreso a clases para tener un acercamiento con los padres de familia en los planteles educativos con la finalidad de explicarles los objetivos que tienen los profesores al planear un paro laboral en la mayor cantidad de las escuelas públicas de la zona.
El vocero del frente magisterial de Jalisco, Juan Carlos Banderas Rentería, mencionó que los padres de familia llegan a confundir cuáles son los objetivos de los paros laborales del magisterio si no se habla directamente con ellos:
“Sin duda hoy con la posición de los empresarios en este país y la campaña mediática en contra del magisterio es difícil que los padres de familia tengan una confusión  cuando no se aborda directamente con ellos. Pero hay algunas cosas que nos pueden servir como referentes a todos: desde que se aprobaron las reformas estructurales a la sociedad en general le ha venido pegando, una de las reformas que todas las mexicanas y mexicanos recuerdan es aquella que decía que la parte de la luz y la gasolina no iba a subir ¿hoy qué nos dice la realidad?”.
Banderas Rentería indicó que en Jalisco comenzaron a movilizarse desde el pasado sábado 20 de agosto con la liberación de la caseta de Zapotlanejo; además de que hoy tuvieron reuniones con los padres de familia para exponerles que Jalisco, como otras entidades, se tiene que sumar al paro laboral con diferentes modalidades como estar en las carreteras, hacer paros escalonados en las escuelas, así como hacer marchas regionales y estatales.
El representante del frente magisterial extendió la invitación a los profesores y padres de familia para que se informen de todo el contenido de la reforma educativa y que analicen cuestiones como el caso de las cuotas voluntarias:
“La otra parte es las famosas cuotas voluntarias, que no son voluntarias porque hay muchas escuelas secundarias que para poder inscribir a un hijo le piden el voucher al padre de familia, si no es así pues le dicen que tiene que traerlo, esa es otra afectación de la reforma educativa. Invitar a las maestras y a los padres de familia que desde luego se documenten de lo que contiene la reforma educativa y que estén alerta al llamado que vamos a hacer a ese tipo de acciones a nivel estatal y a nivel regional. Y un fenómeno que van a apreciar ellos es que en Estados Unidos el magisterio también se va a empezar a movilizar en septiembre”.

Banderas Renteria señaló que el paro laboral y las diferentes reuniones con maestros y padres de familia fueron realizados en mayor medida en la región Ciénega, Los Altos, la región Valles, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y en Guadalajara.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario