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Debido a la controversia que se había generado entorno al uso que se la dará a la pista aérea de Ocotlán, la Comisión de Planeación y Patrimonio del municipio determinó que de manera momentánea el ayuntamiento la administra y cobrarán renta de entre 700 y 800 pesos mensuales que fueron establecidos en la Ley de Ingresos, además de los cinco años atrasados que les faculta cobrar la Ley.
El síndico municipal, Carlos Álvarez Ramírez, considera que la renta que recaudarán de los usuarios es poco pero no pueden cobrarles más porque así fue establecido en la Ley de Ingresos 2016:
“¿Pero por qué podemos cobrar nada más eso? Porque es lo que establece la Ley de Ingresos para Ocotlán en este año de 2016, aunque hay la posibilidad, ya lo revisaremos en su oportunidad, de que se incremente esta cuota para el siguiente año porque la verdad es muy poco, es prácticamente lo que paga un vehículo en un estacionamiento. No se compara con el uso y con el negocio que representa para los particulares el tener una pista aérea a disposición de ellos”.
La decisión de administrar la pista de manera momentánea se debe a que próximamente valorarán si alguna empresa interesada está dispuesta a que el municipio le otorgue una concesión para poder hacerse cargo del lugar.
Álvarez Ramírez comentó que dentro de sus posibilidades planean apoyar el turismo del municipio con el uso de la pista aérea, porque además de administrarla también pretenden ofrecer recorridos en avionetas:
“Ya le vamos a dar otro giro siendo la misma pista aérea, pero ya la administraremos nosotros y le daremos un tono turístico también, porque hemos visto que en algunos otros municipios y en algunos otros estados, por ejemplo el turismo aéreo ha sido muy bueno, ha tenido mucha aceptación, ha habido mucha gente que se va a otros municipios y estados que ofrecen recorridos en avionetas, en este caso tenemos el Lago de Chapala que ya lo están recorriendo desde Guadalajara”.
El síndico agregó que los usuarios podrán continuar con sus labores de fumigación pero les ofrecerán la alternativa de pasarse a la zona norte donde no hay viviendas a los costados para que no haya afectaciones a personas con los químicos que manejan.
Martín Navarro
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