martes, 27 de septiembre de 2016

Aún en pláticas convenio de colaboración entre Ocotlán y Vevey, Suiza

  • El municipio tiene cuatro hermanamientos con ciudades de Estados Unidos y uno nacional

El convenio de colaboración que el gobierno de Ocotlán pretende llevar a cabo con la ciudad de Vevey, Suiza, lugar de donde es originaria la fábrica Nestlé, aún no se concreta porque actualmente siguen las charlas de orientación con la cónsul honoraria del país europeo en los estados de Jalisco, Nayarit y Colima, Úrsula Stump Diestel.
La titular del área de Ciudades Hermanas y Atención a Migrantes, Yareny Muñiz Adame, explicó cómo funcionaría el convenio en que estarían involucradas instituciones educativas y la planta de lácteos:
Se ha platicado y se ha tenido mucho contacto con la cónsul Úrsula Stump, pero hasta el momento se está trabajando con ella porque no sería una ciudad hermana, sino se haría un convenio de colaboración. Este convenio se trata de intercambiar estudiantes y trabajadores por medio del CUCI, el Centro Universitario y el Tecnológico y también con la empresa Nestlé”.
Muñiz Adame señaló que la cónsul recomendó que se entablará en primera instancia el lazo entre ambas ciudades con un convenio, señaló que en Suiza no se acostumbran de manera regular los hermanamientos, sin embargo, el poblado de Vevey cuenta con dos, por lo que de cumplirse con éxito el convenio, se puede dar este paso a en un futuro.
Actualmente, Ocotlán tiene cinco hermanamientos, siendo los más activos con Stone Park, Illinois; así como Oxnard y Corona en California; mientras que los entablados con Olathe, Kansas y Cozumel, Quintana Roo, están descuidados ya que no cuentan con una persona que funja como enlace, aseguró la titular de Ciudades Hermanas:
Ahorita lo de Stone Park es más reciente porque es la ciudad más nueva con la que se tiene un hermanamiento y precisamente porque hay un vínculo constante, también con Oxnard por el motivo del comité. Se han un poquito alejado las demás ciudades porque no hay una persona que vincule los lazos pero se pretende reavivar nuevamente el hermanamiento, estar platicando con ellos para generar un nuevo trato como el que es ahora con la ciudad de Stone Park”.
A los hermanamientos antes mencionados, se tiene en planes concretar uno con la ciudad de Loja, Ecuador, el cual sería exclusivamente en materia de cultura.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario