- Se han impartido 35 cursos y beneficiado a 815 personas durante 2016
Como parte del programa Bécate modalidad fomento al autoempleo, el Servicio Nacional del Empleo Región Ciénega, arrancó con cuatro cursos de este tipo en los municipios de Tototlán, La Barca y Jamay, con lo que se beneficiarán cerca del centenar de personas.
El titular de la unidad localizada en Jamay, Alejandro Mendoza Jiménez, apuntó que en total entre los cuatro cursos se invertirán más de 255 mil pesos y detalló el recurso gastado y los participantes que tendrá cada una de estas capacitaciones:
“Iniciamos uno el 19 de septiembre en el municipio de Tototlán, beneficiando a 25 personas de cabecera municipal con un recurso de más de 66 mil 891.87. Y en La Barca se aplicaron dos cursos más donde se van a beneficiar 44 personas con un recurso de más de 115 mil pesos. Y en el municipio de Jamay quedamos en iniciar uno en cabecera municipal que es jabón artesanal, es un total de 25 (personas) ejerciendo un recurso de más de 76 mil pesos”.
Mendoza Jiménez destacó que en uno de los cursos impartidos en La Barca, así como en el de Jamay, se tendrá la participación de personas con Síndrome de Down, o que cuenten con alguna otra discapacidad.
Sobre el presupuesto que se tiene asignado para el estado de Jalisco, el titular del Servicio Nacional del Empleo unidad Jamay expuso que están a punto de terminarlo y que han superado a nivel Ciénega la meta de 18 cursos para 2016, ya que actualmente se han ofrecido 35:
“Se tiene una bolsa de más de 50 millones de pesos en el tema de Servicio Nacional de Empleo ejercicio 2016, de lo cual se divide en seis coordinaciones a nivel estado: lo que es Lagos de Moreno, Autlán de Navarro, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, en este caso zona Ciénega Jamay, tenemos un módulo en Arandas y lo que es unidad central que es Paseo Degollado 254 (en Guadalajara). A lo que va del año llevamos ejercidos ya casi el 90%”.
Se espera que para el mes de octubre las seis coordinaciones logren terminar el presupuesto para pedir una extensión a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y que el próximo año se incremente el monto, lo cual ha sucedido durante los últimos tres años según Mendoza Jiménez.
Eduardo Cuevas Zapata
No hay comentarios:
Publicar un comentario