martes, 27 de septiembre de 2016

Gobierno de Ocotlán concesiona feria a particular

  • Tendrá una ganancia de 600 mil pesos por el acuerdo

La feria de Ocotlán fue concesionada a un particular con la intención de que alguien con experiencia en la materia pudiera ofrecer entretenimiento de calidad a los ciudadanos.
El titular de Reglamentos, Padrón y Licencias, Carlos Casillas Cervantes, manifestó que las causas por las que se decidió dejar en manos de Germán Israel López García la administración de la feria:
La persona es un abogado que tiene mucha experiencia en el tema de ferias. Él ha realizado la feria en Tepatitlán y el Carnaval de Chapala y tiene mucha experiencia en ese tema. Esta persona tuvo a bien la idea y el proyectar las fiestas familiares y darle forma para que en realidad tengamos unas fiestas del pueblo para lo cual se estuvieron revisando todos los procedimientos y procesos que se iban a llevar a cabo y bueno, están funcionando las fiestas muy bien”.
Sobre los beneficios que tendrá el municipio con la participación de un tercero, el jefe de Reglamentos destacó que además de no invertir un solo peso en su realización, las arcas municipales recibirán 600 mil pesos por parte del particular y se garantiza un evento de calidad:
El ayuntamiento, el primer beneficio pues el arrendamiento de estas fiestas o concesión como lo quieras llamar, pues tiene que tener un monto en dinero; el segundo beneficio es la responsabilidad de tener unas fiestas que de verdad sean familiares, positivas; que la gente tenga más que ver en Ocotlán, proyectar que estas fiestas son familiares y bueno, el primer beneficio que independientemente de lo económico podría ser eso, el bienestar social y la seguridad que la gente puede tener de que son unas fiestas confiables”.  
Casillas Cervantes expresó que con la implementación de pulseras a bajo costo se ha observado un mayor número de personas en la feria y que ahora la gente se preocupa más por las filas o que no llueva a cuántos juegos se van a poder subir sus hijos.
Por último, notificó que los juegos inician a operar alrededor de las 18:00 horas y se concluye por seguridad hasta la medianoche, por lo que se recomienda adquirir las pulseras lo más temprano posible para disfrutar más de las atracciones.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario