jueves, 29 de septiembre de 2016

"Desde los grandes teatros del mundo" llega al CUCiénega

El proyecto de la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Cultura federal  “Desde los grandes teatros del mundo”, arrancó su proyección en el Centro Universitario de la Ciénega como parte del programa nacional de animación cultural, que se creó en 2014 con la finalidad de fomentar la cultura en la población mediante la retransmisión de actividades desde escenarios artístico-culturales.
Foto: Humberto González
El coordinador de Extensión Universitaria del CUCiénega, Jairo de Jesús Nares Amezcua, mencionó que uno de los beneficios para quienes asisten es la adquisición del gusto por la apreciación del arte:
“Más que conocimientos definitivamente yo creo que es sembrar en los asistentes ese gusto por el arte y por la cultura. Más que conocimientos es sembrar en las personas ese gusto por la apreciación de las artes. En CUCiénega tenemos un programa de apreciación de las artes, donde llevamos a diferentes grupos a visitar el museo de las artes de la universidad de Guadalajara y este tipo de programas se suman al proyecto del CUCiénega, el programa de apreciación de las artes”.
La gestión del proyecto fue vinculada entre Cultura UdeG, CUCiénega y la Secretaría de Cultura, para conseguir la segunda participación del centro universitario en el programa nacional, que en esta ocasión fue con la presentación del ballet folclórico de Amalia Hernández desde el palacio de bellas artes.
El coordinador de Extensión Universitaria del CUCiénega comentó que la presentación de Amalia Hernández es un deleite para los espectadores porque es reconocida a nivel internacional:
“Creo que el ballet folclórico de Amalia Hernández es un excelente paquete, por así decirlo, de este programa —Desde los grandes teatros del mundo—, es un ballet sumamente reconocido a nivel internacional y verlo actuando en el palacio de bellas artes realmente es un deleite y estamos seguros que las personas lo disfrutan. Son programas exclusivos, no se pueden encontrar en Youtube o en la red porque son programas de la Secretaría de Cultura”.
Nares Amezcua agregó que por primera ocasión llevarán el programa a la sede Atotonilco con la retransmisión de una obra de ópera de París, Francia,  el próximo 25 de noviembre; además de que personal de cultura UdeG les facilitó la realización de una presentación desde la plaza principal de Ocotlán en el próximo mes de octubre.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario