jueves, 8 de septiembre de 2016

Habrá 'Club Pitbull' en Ocotlán para entrenar perros de esta raza



Para que la ciudadanía se familiarice más con la raza de perros pitbull y no los abandone frecuentemente en las calles, la dirección de Protección Animal y el Área de Parques Caninos de Ocotlán planean desarrollar el proyecto “Club de Pitbull” donde las personas puedan ir a convivir y entrenar exclusivamente a estos caninos.
El director del área de Protección Animal y de Parques Caninos del municipio, Adalberto Razo Castellanos, comentó que el propósito del proyecto es demostrar a las personas cuáles son las capacidades y cualidades de los perros pitbull:
“Es importante que la gente aprenda a tener un perro de esa magnitud, que conozcan lo que es el pitbull, que conozcan cómo tenerlo, cómo manejarlo. Quitar ese estigma que tiene esa raza o categoría de perros, hacerle ver a la gente que es un perro deportivo. Entonces también el plan que tenemos es hacer un  Club de Pitbull en el cual se estará demostrando y exhibiendo el área deportiva del perro, el área de salto vertical, salto de altura, presa y jalón de trineos”.
Razo Castellanos indicó que la ciudadanía quedará impresionada luego de ver cómo uno de esos perros puede arrastrar más de una tonelada y además pueden ser mascotas domésticas que conviven y juegan con los niños.
El titular del área de Protección Animal comentó que en la dirección de Parques Caninos han contabilizado que cinco de cada diez perros que encuentran abandonados en la calle son de la raza pitbull:
“Mucha gente no lo entiende o no lo conoce, eso causa que sean perros abandonados. Actualmente en el área de control canino de cada diez perros que llegan ahí, ya sea por abandono o por reportes de agresión, de cada diez perros cinco son pitbull, entonces son perros muy abandonados por la gente. El plan de este club es rescatar al pitbull, hacerle saber a la gente que puede ser un perro familiar siempre y cuando lo sepas tener”.
Razo Castellanos agregó que el proyecto beneficiará en una convivencia de las personas con los perros y se eliminará el estigma de que sólo son animales de pelea, porque dentro del “Club de pitbull” les enseñarán la obediencia básica.
El proyecto será totalmente gratuito para la ciudadanía y esperan que dé inicio en los próximos meses con exhibiciones y competencias en las calles y plazas principales de Ocotlán.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario