jueves, 1 de septiembre de 2016

La Barca busca nuevo director de seguridad, tras la muerte de Sierra Castro

Luego de la muerte del director de seguridad pública Salvador Sierra Castro, ocurrida el pasado 27 de agosto en un accidente automovilístico en la carretera Atotonilco-La Barca, el presidente municipal,  Javier Arturo Franco Esqueda, mencionó que no hubo indignación por parte de la fiscalía del estado y sólo le recomendaron al municipio que busquen un relevo lo antes posible:
Foto: Facebook
“No hay ninguna recomendación, simplemente me llamaron a mí los mandos de la fiscalía para solidarizarse con el municipio por la pérdida del comisario Salvador Sierra Castro. No hubo ninguna indignación ya que es un evento que no tiene nada relevante más que la recomendación de tener nuestro relevo a la brevedad en el puesto que deja lamentablemente el capitán Sierra”.
Además de los acercamientos que han sostenido con la policía investigadora de la fiscalía, Franco Esqueda señaló que también han mantenido el vínculo con el mando único del estado y con la policía de Michoacán para mejorar la seguridad del municipio.
El primer edil de La Barca comentó que el incremento de patrullas y de elementos policíacos es una de las estrategias que tienen proyectadas para combatir la inseguridad del municipio:
“En su proyecto el capitán Sierra, en paz descanse, dijo que hay que aumentar a más elementos para rebasar hasta los 110 o 120 elementos de policías. Llegar a unas doce unidades de patrullaje para cubrir todas las áreas, y sobre todo tener la capacidad y la capacitación adecuada. Los 86 elementos que están ahorita todos están debidamente con su capacitación, con sus cursos aprobados, todos cuentas con sus exámenes de control y confianza”.
Actualmente La Barca tiene a su disposición 86 elementos de seguridad pública y seis unidades de patrullaje en circulación, ya que dos de los vehículos están deteriorados y necesitan mantenimiento constante que sólo les produce gastos.
Franco Esqueda agregó que además del cuerpo policíaco municipal hay de dos a tres elementos fijos de la policía investigadora y la fiscalía  que monitorean constantemente al municipio porque está en la frontera con Michoacán.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario