viernes, 7 de octubre de 2016

Charros de Jalisco 'barrieron' a la emergente Selección Ocotlán de béisbol

  • Es la primera vez que Charros visita el municipio

El equipo de béisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco, sostuvo un partido de exhibición en el estadio Celanese ante la Selección Ocotlán de la especialidad, mismo que concluyó con victoria para los de Guadalajara con pizarra de seis carreras a cero.
El encuentro se desarrolló sin jugadas de peligro durante las dos primeras entradas, en las que ambas oncenas se combinaron para dos hits. Fue en el tercer episodio cuando la ofensiva de Charros explotó gracias al imparable de Alberto Carreón, los dobles remolcadores de Agustín Murillo, Manny Rodríguez y Jesús Valdez, un hit productor de Art Charles y un cuadrangular de Mario Valenzuela con dos hombres a bordo, para un rally de seis carreras en el primer tercio de partido.
Luego de batear siete hits en tres entradas, el equipo visitante se limitó a conectar dos más en el cuarto capítulo y sólo embazarse el resto del cotejo por errores del rival o por golpe. Por su parte, el conjunto ocotlense sólo pudo pegar un imparable durante los últimos seis innings, con lo que fue incapaz de hacer acto de presencia en el marcador.
Con este resultado el entrenador de Charros, Omar Rojas, comentó que aún les hace falta trabajar en la integración de los jugadores extranjeros y buscarán pelear por el título de la temporada que arrancará el próximo martes 11 de octubre:
Creo que nada más la integración de los extranjeros que tienen un par de días que llegaron. Yo creo que en el resto de estos días previos a la temporada, serán importantes en la integración de ellos con el resto del equipo y yo creo que es todo, la mayoría de ellos vienen en buenas condiciones pero, falta un poquito la integración de cada uno de ellos. Pues mira, siempre tenemos que aspirar a un campeonato y nos hemos preparado desde un año para aspirar a eso y con esa mentalidad vamos a arrancar este nuevo reto”.
Por su parte, el máganer del combinado de Ocotlán, Julio Muñiz, reconoció que el nerviosismo jugó en contra de sus pupilos y agregó que el poco tiempo que tienen utilizando bates de madera, perjudicó su desempeño a la ofensiva:
En cuestión de defensiva, estamos muy bien, pero a la ofensiva carecemos mucho nos falta mucho bateo. Los jugadores no están muy acostumbrados a estar bateando constantemente con madera, las ligas de aquí municipales son de aluminio (los bates). Yo creo que los nervios nos traicionaron un poco, eso sí veo con los jugadores, ver tanta gente eso les afectó creo demasiado, creo que la presión les ganó”.
Finalmente, el coach ocotlense dijo que continuarán trabajando en conjunto para en un futuro unirse a una liga semiprofesional, ya sea la Liga Alteña o alguna de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario