lunes, 10 de octubre de 2016

Continúan labores de poda de árboles en La Eucalera

Foto: Martín Navarro
Luego de que se decidiera cerrar el acceso al público en el parque de La Eucalera por el riesgo latente de la caída de árboles, la jefatura de Parques y Jardines de Ocotlán, en conjunto con Protección Civil y Bomberos, realizó los trabajos de poda y tala para deshacerse de cinco árboles y despuntar otros dos, que eran los más riesgosos a su consideración.
El director de Parques y Jardines, Miguel García Pérez, mencionó que podarán otros árboles dentro del parque luego de que se termine el temporal de lluvias para poder hacer las labores:
“Protección Civil también anduvo haciendo ese trabajo. Sí quedaron algunos árboles pendientes, ahorita los vamos a dejar así. En un futuro serán riesgosos por la altura que ya tienen, pero ahorita decidimos no meternos porque es la zona donde está el pasto, obviamente ahorita que ha llovido mucho está muy flojo el terreno y no entraría la grúa para hacer los trabajos. En cuanto pase el temporal de lluvias vamos a despuntar todos esos árboles para evitar riesgos”.
García Pérez señaló que el miércoles 05 de octubre comenzaron a recibir reportes de que ramas gruesas se desprendieron de los árboles que están cerca de la entrada del parque, y posteriormente se reunieron por la tarde para analizar cómo realizarían los trabajos. Luego de conseguir la grúa que necesitaban para las labores empezaron con la poda y la tala de los árboles el jueves por la mañana para abrir el acceso al público lo antes posible, ya que se determinó cerrar el acceso a la ciudadanía durante los trabajos para evitar riesgos de accidente.
El titular de Parques y Jardines comentó que desean despuntar otros árboles luego del temporal de lluvias, para mantener la seguridad de la ciudadanía, más no porque los eucaliptos estén en malas condiciones:
“Nos dimos a la tarea de tratar de ser lo más rápido para evitar un riesgo mayor, por lo mismo se clausuró el acceso para evitar un daño a alguien que fuera pasando por ahí, porque sí se estaban desprendiendo ramas muy gruesas. Ahorita por el momento no hay ningún riesgo, los árboles que mencionamos que están altos no están afectados ni dañados. Nosotros por seguridad queremos darle una despuntada nada más, pero no porque estén mal esos árboles”.

García Pérez agregó que mientras realizaron la poda y la tala de árboles, los servidores públicos que tienen sus oficinas de trabajo dentro de las instalaciones del parque, tuvieron que acceder por medio de una puerta que está colocada a la altura del vivero, cerca de la zona donde está la infraestructura del zoológico.
Martín Navarro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario