lunes, 10 de octubre de 2016

Se realizará campaña de acopio con motivo de la Semana del Migrante

imagen ilustrativa de internet. 
Como parte de la Semana Nacional del Migrante, entre las fechas del 17 y 21 de octubre el gobierno de Ocotlán intensificará la primera campaña de acopio para migrantes de paso por la ciudad con la finalidad de abrir un centro de acopio donde la ciudadanía pueda colaborar con la entrega de diferentes artículos que apoyen a los desplazados que pasan por el municipio.
La titular de Ciudades Hermanas y Atención al Migrante de Ocotlán, Yareny Muñiz Adame, mencionó que al ayudar a los migrantes con diferentes artículos la ciudadanía podrá sentir una satisfacción personal por apoyar la causa:
“Pues más que nada es una satisfacción personal que tú lleves un artículo, porque recordemos que estos migrantes vienen de muy lejos y pasan por Ocotlán pero la verdad muy pocas veces reciben este apoyo. Queremos generar un acopio donde exista un pequeño banco para nosotros llevar estos alimentos y artículos a los migrantes, sobre todo por las fechas que se aproximan que son la temporada de invierno”.
Muñiz Adame indicó que la campaña de acopio permanecerá activa durante todo el mes de octubre pero se pretende intensificar en las fechas del 17 al 21 del mes. La recepción de los víveres será en las oficinas que están colocadas en el interior del parque La Eucalera. Habrá un módulo receptor dentro de la plaza principal y en los planteles educativos como el CBTIS 49, la EREMSO, el Instituto Tecnológico de Ocotlán y en el Centro Universitario de la Ciénega.
La directora de Atención al Migrante explicó que los artículos donados por la ciudadanía los harán llegar a los migrantes cada semana, y el 19 de octubre estarán en la estación del tren para asistir médica y psicológicamente a los desplazados de paso:
“Estaremos llevando por semanas, al final del mes empezaríamos nuevamente en noviembre y en diciembre porque se pretende que se vuelva a activar esta campaña de acopio. También se llevarán a los lugares donde se les da asistencia a los migrantes como Cruz Roja, los comedores y albergues del municipio. De igual manera el día 19 de octubre vamos a estar por ahí en la estación del tren para darles asistencia médica, psicológica, bebidas y alimentos a los migrantes que están pasando por Ocotlán”.
Durante el lapso de la campaña la ciudadanía podrá apoyar con artículos de primeros auxilios como toallas femeninas, agua oxigenada, pomadas de árnica, vendas, curitas y pastillas para dolor; así como mochilas, bolsas de plástico, papel higiénico, impermeables, gorras, alimentos no perecederos, agua embotellada, y vestimenta para la temporada de invierno como bufandas y cobijas.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario