Luego del conflicto generado entre la regidora Deysi Nallely Ángel Hernández y uno de los notificadores de la empresa Vector Meters, el director operativo de la compañía, Miguel Ángel Javier Díaz, aseguró que no han modificado las políticas para contratar personal y que el principio primordial seguirá siendo tener absoluto respeto a la ciudadanía, independientemente de si es o no funcionario público.
Los notificadores que realizan las infracciones a los vehículos en los parquímetros son contratados por el ayuntamiento de Ocotlán y están dentro de la nómina del gobierno municipal, pero la empresa Vector Meters sólo les explica cómo deben realizar su trabajo para que lo ejecuten de manera más efectiva, así lo señaló el director operativo:
“Los inspectores que en realidad son notificadores están contratados por el ayuntamiento, están en la nómina del ayuntamiento y están bajo sus órdenes. Ellos reciben instrucciones, reciben uniformes, realizan infracciones para notificar vehículos, ellos no notifican personas. Y eso por ley lo tiene que hacer un inspector que estás contratado por el ayuntamiento, entonces el ayuntamiento les paga una nómina y ellos hacen su trabajo, nosotros sólo les decimos cómo hacerlo porque somos quienes tienen experiencia en el ramo”.
Javier Díaz indicó que de todo el monto de dinero que se acumula entre las infracciones y lo recabado de los parquímetros, el 35% le corresponde al ayuntamiento y el 65% restante se queda para la empresa, porque son quienes realizan las inversiones como lo son los recursos materiales y el mantenimiento de las banquetas donde hay estacionómetros.
El director operativo mencionó que luego de las quejas constantes de la ciudadanía, realizan un registro diario de los daños que se generan en los parquímetros para verificar su buen funcionamiento:
“Hay una bitácora de daños diaria, cuando hay que hacer cambios de baterías se hace en un promedio de cada seis meses por parquímetro. Entonces si a los tres meses se tuvo que cambiar nosotros vemos por qué pasa eso ya que en realidad tuvo que durar seis meses, quizá el receptor o conector de las pilas tiene una falla y se cambia. Pero todo lleva una bitácora, una historia de cada parquímetro para ver qué es lo que le falla. Vamos si el día de hoy me dicen cuántos fallan a lo mejor sólo sea uno”.
Javier Díaz agregó que la ciudadanía puede manifestar su inconformidad en las oficinas de los estacionómetros por cualquier incidente con alguno de los notificadores o por alguna falla que se presente en los parquímetros, para que la empresa haga los trabajos pertinentes y lo puedan solucionar.
Martín Navarro
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