lunes, 3 de octubre de 2016

En trámite apertura de carreras universitarias semiescolarizadas en Jamay

Foto: portal oficial de UdeG
La jefatura de educación de Jamay inició con las gestiones ante el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara, a fin de que se impartan en el municipio las licenciaturas de derecho y administración con un plan semiescolarizado.
El titular del área, José Luis Ortega Muñiz, indicó que esta posibilidad surgió en base al convenio de colaboración que existe entre el municipio y la máxima casa de estudios de Jalisco, y resaltó que se debe reunir un número mínimo de estudiantes interesados en octubre para que aparezcan las carreras al momento del registro para el examen de selección:
Nos comentaba el maestro Jesús Quintana quien fue quien nos visitó, que se requiere de un mínimo de 25 alumnos por carrera para poder arrancar. Efectivamente en el mes de octubre (se debe tener los estudiantes solicitados) porque en noviembre se tendría el examen de admisión y para entonces ya se debe tener cubierto el mínimo requerido”.
En caso de reunirse los 25 estudiantes para cada carrera, se está evaluando entre el salón de usos múltiples anexo al palacio municipal y una finca ubicada a dos cuadras del mismo que quedó en desuso por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, como posibles salones de clases.
El director de Educación comentó que este plan de estudios permitirá que las personas que no cuenten con mucho tiempo disponible para estudiar, puedan hacerlo al sólo requerirse la asistencia presencial dos días a la semana:
El semi escolarizado se supone que está dedicado a gente que por cuestiones económicas, sobre todo laborales, han dejado de estudiar, y este sistema implica aproximadamente 10 horas presenciales a la semana y serían en fin de semana, que podrían ser viernes y sábado, eso a petición de los mismos alumnos que conformen los grupos. En cuanto a validez oficial pues es la misma, se supone que está avalado por la Universidad de Guadalajara”.
Hasta el final de septiembre se tenía un registro de 16 interesados en la carrera de administración y 15 en la de derecho, sin embargo, durante octubre intensifican la difusión del oferta académica en las escuelas de educación media superior del municipio,  hasta el momento se ha reducido a perifoneo y redes sociales.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario