lunes, 3 de octubre de 2016

Lanzan convocatoria para designar a maestro de orquesta ECOS de Jamay

  • La agrupación final estaría integrada por cinco instructores y cerca de 50 alumnos

La dirección de Cultura del municipio de Jamay lanzó la convocatoria para reclutar al primero de los maestros que integrarán el grupo de instructores para la orquesta sinfónica infantil y juvenil del Núcleo ECOS Escritores Mexicanos, la cual estará conformada por personas de entre seis y 16 años de edad.
El titular de Cultura de Jamay, Cruz Bañuelos López, especificó que el primer recluta será para el área de canto y solfeo para que los futuros músicos aprendan esta rama de este arte y tengan una formación integral, por lo que enlistó el perfil que deben cubrir los aspirantes:
Sería un músico de profesión o de oficio, lectura de primera vista de escritura convencional de música, conocimiento básico de armonía y contrapunto, conocimiento fundamental de la historia de la música, capacidad para entonar diversos y apegos, experiencia como cantante, capacidad para acompañar con piano al coro, experiencia como docente, experiencia en el trato con niños y adolescentes, sensibilidades ante las necesidades sociales de la comunidad donde se instalará el Núcleo”.
Bañuelos López aclaró que la convocatoria no es exclusiva para músicos de Jamay, aunque sería lo ideal por el tema de traslado, aunque la oferta está abierta para artistas de los municipios integrantes de la Zona Metropolitana de Ocotlán.
Además el sueldo que recibirá el maestro será definido por la Secretaría de Cultura del Estado, instancia que se encargará de seleccionar al instructor  y llegar a un acuerdo con éste sobre el horario de las clases y por ende, el salario.
El director de Cultura resaltó que además de la formación en el tema, uno de los requisitos más importantes es la experiencia en el trato con niños:
No es lo mismo que un maestro de música haya trabajado con personas adultas que entienden y que se saben comportar, a la inquietud de un niño. O sea, trabajar con menores es totalmente diferente, entonces a eso se refiere, que tengan la experiencia para trabajar con niños y que tengan la paciencia para trabajar con niños más que nada”.
La convocatoria cerrará el viernes 07 de octubre ya que el lunes siguiente, personal de la Secretaría de Cultura del Estado visitará Jamay para hacer la audición y elegir a la persona más adecuada para el puesto.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario