lunes, 3 de octubre de 2016

Gestionarán al Consulado estadounidense clases de inglés para colonias marginales de Ocotlán

La dirección de Apoyo al Migrante e Internacionalización y la jefatura de Educación de Ocotlán,  presentarán ante la cónsul regional de prensa y cultura del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, una serie de proyectos sociales con los que se buscará reforzar el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua a través de la financiación de maestros que radiquen en el municipio de manera temporal.
El titular de Educación, Ignacio López Álvarez, dijo que a pesar de que existen varias instituciones tanto públicas como privadas que se dedican a la enseñanza del idioma inglés, muchas personas no tienen los recursos para acceder a clases particulares, este proyecto está dirigido a colonias marginales de cabecera municipal como de la zona rural:
Presentamos un proyecto en este sentido, en que vengan maestros de Estado Unidos y que nos den aquí talleres de manera continua en comunidades marginadas tanto de la cabecera como de la zona rural, donde existe necesidad de que los niños y los jóvenes aprendan inglés y no hay las condiciones para ello generando talleres comunitarios, esto es, un maestro en la Lázaro Cárdenas atendería Lázaro Cárdenas, atendería colonia Nuevo Fuerte, atendería San Andrés, atendería Riveras de Zula, y en un punto geográfico por definir, pues recibiría a niños y jóvenes pues para enseñarles el inglés”.
López Álvarez comentó que el proyecto ya se envió a la cónsul Kathleen Guerra y agregó que al consulado le lleva un período de tres meses para evaluar la propuesta y emitir una réplica en base al informe proporcionado en el que se incluyen las metas, descripción, calendario medición de resultados y presupuesto requerido para ejecutar el plan de trabajo.
Entre las especificaciones del proyecto, el director de Educación apuntó que pretenden la estancia de maestros estadounidenses en Ocotlán durante tres meses:
En el proyecto estamos manejando alrededor de seis personas y que vengan por un tiempo de tres meses cada uno de ellos, para que en tres meses podamos generar recursos humanos que puedan darse seguimiento a esta situación; que los maestros de inglés de Ocotlán se puedan actualizar, se puedan de alguna manera, la posibilidad incluso de intercambiar con algún docente estadounidense, que el de aquí vaya a allá y enseñe español y el de allá para acá venga y enseñe inglés”.
En caso de que la propuesta resulte aceptada por el consulado americano y sea exitosa, se pretende que en una segunda etapa se realicen intercambios de seis meses o un año para que los resultados de la enseñanza de ambos idiomas sean más sólidos.
Eduardo Cuevas Zapata

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