viernes, 7 de octubre de 2016

Enrique Robledo confía en su inocencia

El expresidente municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, quien fue denunciado por la actual administración encabezada por Paulo Gabriel Hernández por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado, aseveró que no está enterado del avance del proceso penal y político en su contra.
Durante la visita de Robledo Sahagún a la delegación de San Martín de Zula para la inauguración de la nueva planta de Nestlé, el exmandatario dijo saber que se iniciaron dichos procesos pero se mostró confiado al asegurar que no cometió ninguna violación a la ley:
La verdad desconozco qué han avanzado, sabemos que está la demanda interpuesta, hay que atenderla. En su oportunidad pues veremos para estarla atendiendo y obviamente pues ya daremos curso a lo que siga. Pero bueno, hay que estar al pendiente únicamente, sabemos que todas las finanzas las dejamos en orden y ahora hay que estar únicamente solventando lo que se presente. No nada, todavía no tenemos ninguna información, ya que la tengamos la daremos a conocer”.
Hay que recordar que el 17 de diciembre del año pasado, una comitiva de regidores levantó una denuncia penal contra Robledo en el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, la cual fue ratificada ante la Procuraduría del Estado dos días después.
Luego de recopilar evidencias que dieran soporte a ambos procesos, el pasado mes de septiembre entregaron la denuncia de juicio político ante el Congreso local, con lo que se busca una sanción para que el expresidente municipal no ocupe un cargo público por varios años.
Durante los nueve meses en los que la actual administración le ha dado seguimiento al tema, los únicos regidores que no han participado son Eduardo Godínez Anaya y Rubén Valencia Villarruel, quienes comparten con Robledo Sahagún la procedencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario