viernes, 7 de octubre de 2016

Nestlé inaugura segunda planta en Ocotlán

  • Según datos de la empresa, diariamente se consumen en todo el mundo mil millones de raciones de sus productos

La fábrica Nestlé inauguró la segunda planta de nutrición infantil en Ocotlán en la delegación de San Martín de Zula, evento al que acudieron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández y directivos de la empresa suiza.
El jefe de la zona América de Nestlé, Laurent Freixe, informó que el 85% de la energía que utilizará la planta será de origen renovable eólica y mencionó las características de la misma, destacando el número de empleos generados:
Con una extensión de 600 mil metros cuadrados y un monto que supera los 245 millones de dólares, se convierte en la inversión más importante de Nestlé nutrición en el mundo en los diez últimos años y la más importante desde siempre de Nestlé en México. Este proyecto ofrecerá empleo a más de 250 colaboradores directos y a mil 250 indirectos adicionales a los ocho mil que se generaron durante su construcción”.

En cuanto a derrama económica, Freixe señaló que en el estado se tiene una cantidad que exceda los cinco mil 600 millones de pesos anuales, gracias al trabajo en conjunto con 400 productores de leche de la región a los que les compran más de 560 millones de litros de leche y 365 millones de de suero. Con estos datos, Jalisco aporta para que México sea el séptimo mercado más importante para Nestlé a nivel mundial.
Por su parte, el titular del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, resaltó en materia económica, la inversión extranjera directa que se ha ejecutado en el país y la generación de empleos desde el 2012:
El monto de inversión extranjera directa hoy acumulado en estos últimos cuatro años en México es de 120 mil millones de dólares, 40% más de lo que se había invertido en México en el mismo período en la pasada administración. Y junto a ello va la generación de empleos; hemos alcanzado cifras récord en el empleo. Pero prácticamente estaremos llegando a un número de empleos mayor a todos los generados en la administración pasada, y no se diga en comparación con cualquier otra administración; más de dos millones 300 mil empleos son los que se han generado en nuestro país”.
Aunque la fábrica ya fue inaugurada, directivos de Nestlé reconocieron que de momento sólo se realizarán pruebas industriales, ya que esperan que inicie a operar en su totalidad hasta principios del próximo año.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario