martes, 25 de octubre de 2016

Habitantes de la colonia Ferrocarril denuncian robos

Vecinos de la colonia Ferrocarril reportaron a Señal Informativa Ocotlán que en las últimas semanas algunos de ellos han sido despojados de algunas pertenencias que tenían en las azoteas de sus viviendas debido a que ladrones aprovechan para subir por las noches a la parte alta de los hogares a través de unas casas abandonadas que se encuentran en la calle Vicente Guerrero, entre vías de Uruguay y Paraguay.
Foto: Martín Navarro
Uno de los vecinos de la colonia mencionó de manera anónima que él no ha sido afectado por el robo a casa habitación, pero considera que sí hay inseguridad por las noches en las calles más cercanas a su vivienda:
“Vaya que yo tengo escaleras hacia la azotea, tengo un cuartito ahí arriba. Yo he subido a veces por las noches y a mí no me ha pasado pero pues dicen los vecinos que sí, que han visto personas extrañas en las azoteas y ese es el problema. Sí hay inseguridad porque en las noches se ven los chiquillos y gente de esos cholos aquí, que andan nada más haciendo averías por aquí. Sí hay inseguridad porque ya después de las 10:00 pm”.
Además el vecino comentó que él siempre está al pendiente de la azotea de su casa para vigilarla constantemente, y que los ladrones se observan en las casas de sus vecinos principalmente los días sábados:
“Nosotros nos acostamos a las 9:00 pm y cerramos la casa y ya, y yo siempre estoy al pendiente allá arriba en la azotea y pues arriba yo no he visto, acá con mis vecinos seguido se ven, principalmente los sábados”.
El resto de los habitantes de la colonia decidieron no hablar al respecto para resguardar su seguridad, pero comentaron a Señal Informativa Ocotlán que sí sienten inseguridad cuando salen por las noches a las tiendas o cuando visitan a sus familiares que viven próximo de su domicilio.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario