lunes, 10 de octubre de 2016

Inauguran oficina regional de FOJAL en Ocotlán

Imagen promocional de Internet
*FOJAL ha destinado casi cinco millones de pesos en préstamos y generado 400 empleos en Ocotlán
El Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), aperturó una oficina en el municipio dentro de las instalaciones de la delegación de Unidad Regional de Servicios (UNIRSE) localizada en el centro comercial San Felipe, con lo que se pretende contar con un enlace más cercano entre las pequeñas y medianas empresas de la Ciénega y la sede en la ciudad de Guadalajara.
El director de Desarrollo Económico, Rubén Chacón Cervantes, destacó que Ocotlán ostenta el cuarto lugar a nivel estatal en generación de empleos por créditos FOJAL por encima de municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que motivó a la dependencia del estado a prestar más atención a la región:
La intención de FOJAL, detectaron un punto importante debido a estos números, el tema de tener un poquito de agilidad en sus procesos. Básicamente la oficina que va a estar operando, le va a dar una respuesta más rápida al ciudadano, y bueno, también el asesoramiento, vamos a tener una vinculación muy importante nosotros como municipio para también empezar a hacer temas de capacitación por medio de la academia que maneja FOJAL que eso para nosotros es muy bueno”.
Según datos proporcionados por la dirección de Desarrollo Económico, en lo que va de la presente administración se han generado alrededor de 400 empleos mientras que en el tema de financiamiento, han otorgado casi cinco millones de pesos a micro, pequeños y medianos empresarios de la región.
Chacón Cervantes comentó que la apertura de esta oficina potenciará la creación de nuevas MiPyMEs en la Ciénega debido a que el financiamiento es uno de los obstáculos más comunes para establecer una empresa y los créditos ofrecidos por FOJAL tienen una de las tasas de interés más bajas del mercado:
FOJAL es de los créditos con tasa de interés más baja que inclusive un tema bancario o también es muy competido con alguna caja popular. Para nosotros es muy importante, ellos vienen de una reestructuración muy importante en el cual ya cambiaron algunos requisitos y algunas condiciones de préstamo, todo esto con el afán de que sea un proceso más ágil y que el ciudadano esté un poquito más cercano también a FOJAL”.
Con esta nueva oficina, el titular de Desarrollo Económico espera que se mejoren los resultados obtenidos hasta el momento para poder consolidarse dentro de los tres municipios con más fomento al autoempleo vía FOJAL en Jalisco.

Eduardo Cuevas Zapata.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario