lunes, 10 de octubre de 2016

Instituto de la mujer planea actividades para concientizar sobre el cáncer de mama

  • El mes de sensibilización sobre el cáncer de mama se celebra en todo el mundo en octubre


El Instituto de la Mujer de Ocotlán en coordinación con  otras dependencias municipales, realizará distintos eventos del 16 al 19 de octubre en la plaza principal a fin de concientizar a las mujeres sobre el peligro que representa el cáncer de mama.
La titular de la dependencia organizadora, Norma González Gutiérrez, indicó que entre las actividades que se desarrollarán en el primer cuadro de la ciudad se encuentran una marcha y una feria de salud:
Este día domingo, a las 10 de la mañana, vamos a hacer una carrera simbólica con algunas cartulinas, algunas mantas, para hacer conciencia de la prevención. El día lunes vamos a acompañar también a un evento sobre migración y equidad de género, estaremos también aportando información y mostrando algunas cosas de las situaciones que viven las mujeres migrantes y el miércoles también tendremos una feria de la salud, va a haber pruebas de VIH, vacunas, atención médica, atención psicológica, exploración de mamas y también pruebas de pvc y Papanicolaou”.
La carrera tendrá como salida la calle Hidalgo frente al palacio municipal para después doblar a la izquierda por el Malecón y subir por 8 de Julio hasta Reforma y retomar la calle Hidalgo hacia la plaza principal.
En la feria de la salud participarán de 09:00 a 14:00 horas Servicios Médicos Municipales, Secretaría de Salud Jalisco e IMSS, y se contará con la participación de la doctora Ema Fonseca Cervantes quien expondrá  una ponencia sobre la prevención del cáncer de mama.
Sobre el tema de migración, se tendrá una colaboración con el departamento de Atención al Migrante en el que regalarán mochilas a las mujeres viajeras en punto del mediodía, comentó González  Gutiérrez :
Estaremos regalando el mismo 19 de octubre, algunas mochilas ahí en la vía en donde vemos que más o menos se paran y que bajan migrantes, para mujeres viajeras, estas mujeres en camino. Va a tener la mochila algunas cosas de primeros auxilios, toallas sanitarias, cosas que la mujer pueda necesitar en el transcurso de su caminar”.
Según información de la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1.4 millones de nuevos casos y casi medio millón de muertes por cáncer de mama.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario