viernes, 14 de octubre de 2016

Instituto de la Mujer realizará carrera por la lucha contra el cáncer de mama

Por motivo del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer realizará una carrera simbólica en Ocotlán el próximo domingo 16 de octubre desde la plaza Niños Héroes para invitar a las mujeres del municipio a reflexionar y hacer consciencia de revisarse constantemente para prevenir el cáncer.
Gobierno de Ocotlán 
La psicóloga Instituto de la Mujer, María del Rocío Guzmán Salcedo, mencionó que participarán mujeres que superaron la enfermedad del cáncer y compartirán su experiencia para generar reflexión en las demás participantes:
“Es una carrera simbólica, se les está invitando a todas las mujeres de Ocotlán que quieran participar, el recorrido será por las calles principales alrededor de la plaza. Se les invitó también a personas que hayan tenido esta enfermedad y que la hayan vencido para que den su testimonio ante las demás personas y hacer consciencia de lo importante que es estarte checando constantemente”.
Guzmán Salcedo señaló que las personas invitadas para ofrecer su testimonio lo harán al final de la carrera para compartir su experiencia ante todas los corredores que arranquen la competición desde un inicio y con quienes se integren a la carrera luego de iniciada.
El punto de reunión de la carrera será la plaza principal en punto de las 10:00 horas y enseguida de ello comenzará el recorrido que durará entre 20 y 30 minutos. Primero correrán por la calle del malecón, luego pasarán por Casa DIA y posteriormente culminarán en el mismo punto donde iniciaron desde la plaza.
La psicóloga del Instituto de la Mujer comentó que a su consideración se debería retomar de manera más frecuente el tema de la lucha contra el cáncer, y no solamente en algunas fechas específicas del año:
“Yo sí considero que sería importante que fuera no cada año o cada que se festeja algo relacionado con el cáncer, sino que sea constante la capacitación para las mujeres para que estén enteradas de lo importante que es que se estén checando y que estén informadas para evitar esta enfermedad que ya está subiendo muchísimo”.
Guzmán Salcedo indicó que las personas que asistan deberán llevar una blusa blanca y antes de arrancar les colocarán un moño rosa en la vestimenta a manera de símbolo de prevención del cáncer, y una vez que concluya la carrera les harán la entrega de un refrigerio a las participantes.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario