lunes, 3 de octubre de 2016

Motociclistas invaden banquetas en la avenida Efraín González Luna

Foto: Martín Navarro. 
Luego de que empezaron los trabajos de rehabilitación en la avenida Efraín González Luna, existen motociclistas que han generado riesgos de accidente en la zona porque han tomado las banquetas como su área de tránsito para circular hacia el otro lado de la avenida en lugar de conducir por las rutas alternas que sugirió la dirección de Obras Públicas en conjunto con la jefatura de Tránsito y Vialidad.
El director de Tránsito y Vialidad de Ocotlán, Gerardo Elías Ruíz, mencionó que periódicamente hacen vigilancia en la avenida y han detectado que los conductores de motocicletas sólo circulan por las banquetas cuando hay ausencia de personal operativo.
“Se ha derivado que algunas motocicletas circulen por las banquetas, cosa que no vamos a permitir ni lo estamos permitiendo. Desde luego cuando hay ausencia de personal operativo tal vez algunos conductores incumplen a esta disposición porque estamos fuera de ese lugar. Al principio de la obra ofrecimos a través de los medios unas vías alternas para conducir mientras está la obra en función, sin embargo nosotros periódicamente estamos visualizando y cuando estamos ahí regularizaos”.
Elías Ruíz indicó que por motivo de las fiestas en honor al Señor de la Misericordia, en las últimas dos semanas han concentrado al equipo de la dependencia en el centro de la ciudad para mantener la seguridad en el área de la plaza principal.
El titular de Tránsito y Vialidad comentó que también espera la colaboración de la ciudadanía para que transiten por las vías alternas mientras se desarrollan los trabajos de la obra y así puedan apoyar en la seguridad vial.
“Es muy importante la participación de la sociedad en su conjunto, y que cada vez cumplamos nuestra parte. Es una invitación que hacemos de manera muy cordial para que los conductores que están dentro de las vías de circulación de jurisdicción municipal nos aporten su porcentaje de voluntad para poder darles seguridad a todos. El gobierno ha hecho lo propio, seguirá haciéndolo, seguirá invitándolos y capacitando, pero sí esperemos que la parte de la ciudadanía la cumplamos al abordar una motocicleta, bicicleta o un vehículo en particular”.
Elías Ruíz señaló que una vez concluidas las fiestas mandarán a un elemento para que se establezca de manera fija en esa zona y supervise que los motociclistas cumplan las indicaciones, para evitar que transiten por el área de las banquetas, porque eso genera riesgos de accidentes para los peatones.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario