jueves, 27 de octubre de 2016

Realizarán 3er Tianguis Cultural en diciembre; Jocotepec invitado especial

  • La primera edición se llevó a cabo en diciembre de 2015

La Asociación Civil Grano de Vida en conjunto con artesanos y productores de la región, realizará el 4 de diciembre en las instalaciones del Parque Metropolitano La Eucalera, la tercera edición del Tianguis Cultural, evento que tendrá como invitado especial del gobierno de Jocotepec y que pretende promover los productos artesanales de la zona para que sean conocidos por el público en general.
La presidenta de la agrupación, Ibeth Ramírez García, informó que esperan la participación de al menos 60 personas de distintas poblaciones de ocho municipios de la Ciénega y detalló lo que los asistentes podrán encontrar en el tianguis:
Hay un pasaje de artesanos, hay un pasaje de mujeres emprendedoras, que ese se inauguró en el segundo tianguis y ya pues se queda fijo; hay un pasaje de gastronomía, traen las recetas típicas de su lugar, de su localidad; y en esta ocasión, inauguramos la participación de personas con discapacidad y también, como las emprendedoras, ya se queda fijo en los siguientes tianguis”.
Al ser la primera ocasión que se trabaje con personas con alguna discapacidad, habrá un área para espacios informativos en los que encontrarán fundaciones que se dedican a impartir cursos o capacitaciones para desarrollar habilidades como la instrucción del Sistema de Señas Mexicano, manipulación de silla de ruedas, entre otros.
Ramírez García mencionó que la asociación nació para impulsar el empoderamiento económico de la mujer, pero actualmente manejan tres vertientes que buscan el desarrollo de los habitantes de la región:
Grano de Vida tiene tres líneas de acción: social, salud y cultura. Entonces, también es un proyecto cultural para poder difundir y preservar la riqueza cultural, pero también dar esta parte del empoderamiento económico porque tiene otros impactos también en las personas en esta búsqueda de promoción de los artesanos locales de cada uno de los municipios y de su gastronomía, las personas que participan son productores”.
El tianguis también se contará con un foro cultural en donde se podrán disfrutar de varios números artísticos a la par de la exhibición de productos. El evento se desarrollará el 05 de diciembre de 09:00 a 21:00 horas y la entrada será gratuita al público en general. Si algún artesano o productor desea participar, puede mandar un mensaje privado a la página de Facebook Grano de Vida.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario