miércoles, 9 de noviembre de 2016

Semáforos de Av. 20 de Noviembre no están bien sincronizados: Jefatura de Tránsito y Vialidad

Foto: Eduardo Cuevas
A fin de reducir el número de accidentes que se presentan en la avenida 20 de Noviembre, la jefatura de Tránsito y Vialidad de Ocotlán informó que a finales de este año o inicios del próximo, se hará una actualización de la sincronización los semáforos de acuerdo al tráfico que circula por dicha arteria vial actualmente.
El titular de la dependencia antes mencionada, Gerardo Elías Ruíz, reconoció que la totalidad de semáforos no están coordinados por lo que se trabajará en el tema así como en el cableado y tipo de luces:
La sincronía que está en este momento, ya no corresponde a la que hace 10 años o 15 años promedio, se establecieron los cruceros semaforizados. Posteriormente en un gobierno anterior se habilitó un crucero y seguramente este está activado de acuerdo al aforo. Sí es preocupación de nosotros tener una sincronía no actualizada. Cada habilitación de un crucero semaforizado se elabora en principio con un aforo vehicular y en ese sentido se establece el dispositivo de seguridad”.
Además del tránsito de vehículos pesados y la velocidad que comúnmente se presenta en esta vialidad, el cruce de escolares que asisten a la primaria Benito Juárez en la calle Rayón, es uno de los principales motivos por los que se tiene que realizar la adecuación correspondiente en cada crucero y se tiene pensado realizar un dispositivo de seguridad con un cruce peatonal para estudiantes.
Elías Ruíz acotó que han realizado trabajos en conjunto con el Tecnológico de Ocotlán, y un proyecto que se tiene en puerta es la prestación del servicio social para la evaluación constante de los semáforos del municipio:
Sí estamos en contacto con la propia institución del Tecnológico, con el director, con los alumnos, y hemos hecho la propuesta en lo particular que los estudiantes de la carrera electricista mecánico, nos permitan en sus tiempos libres a una revisión permanente de los semáforos a efecto de conocer las condiciones actuales de cada crucero semaforizado”.
Finalmente, el titular de Tránsito dijo que además de los semáforos, también se realizan adecuaciones a los carriles laterales de la avenida, a fin de que sea más seguro ingresar o salir de la misma.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario