miércoles, 9 de noviembre de 2016

Trabajadores de Aseo Público condicionan servicio en colonia centro

Empleados de la empresa Distribuciones a Detalle localizada en la calle Juárez en la colonia Centro, denunciaron mediante un vídeo que trabajadores de la dependencia de Aseo Público no cumplen con su labor al condicionar el servicio a cambio de propinas.
Fotograma del vídeo viral
Uno de los afectados, quien se presentó sólo como “Beto”, explicó que anteriormente cuando el camión pasaba a la puerta del local para llevarse los desechos, les regalaban productos que ya no era apto para la venta en el mercado, sin embargo, cuando no pudieron darles, dejaron de recoger la basura:
Pasó un detalle un día de estos, que se bajó uno de los muchachos de la camioneta, se bajó muy agresivo, de hecho fue lo que grabó mi compañero. Entonces, a mí se me hace injusto que nosotros sí estemos aportando por lo menos algo para que se atoren no sé, tres cuatro segundos que se atore aquí el camión para nosotros echarles la basura y resulta que no, que lo tenemos que llevar a la esquina; se puso agresivo, nos gritó y le dijo que él no tenía la obligación de pararse aquí que no tenía por qué tirar tu basura, que llévela a la esquina y no sé qué tanto gritó”.
“Beto” afirmó que ha presenciado que desde la calle Oxnard hasta Zaragoza, el personal de Aseo Público recibe dinero, refrescos, jugos u otras cosas a cambio de su servicio, lo cual no crítica pero considera que no es obligación de la ciudadanía darles algo para que cumplan con su trabajo.
Asimismo, el perjudicado señaló que desde que el camión viene en la cuadra del Santuario, el camión no emite ningún sonido o señal de que está pasando, por lo que cuando están trabajando dentro del edificio, no se enteran que pasa:
El camión lo vemos de repente y no se para, de hecho ni en la esquina se para, yo he visto que se quedan las bolsas, mucha gente que deja sus bolsas en la esquina, no las juntan porque pasan rápido. Yo no tengo la obligación de darles nada, nosotros le estamos dando porque nosotros no queremos hacer tanto bulto en la esquina”.
En el vídeo que se publicó en la plataforma de Facebook se aprecia que tres sujetos se bajan del camión a encarar al compañero de “Beto”, uno de los trabajadores de Aseo señala que tiene que dejar la basura en la esquina, lo cual, según la dependencia de Reglamentos, está prohibido, mientras que el chofer de la unidad, lo apunta con el dedo en actitud de advertencia.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario