jueves, 2 de febrero de 2017

Inspector agredido por ciudadano denunció a su agresor en el MP

Archivo. 
La agresión que recibió uno de los inspectores de parquímetros que trabaja para el gobierno municipal de Ocotlán y para la empresa Vector Meters, ya fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Ministerio Público, para que la persona responsable de cometer la agresión sea sancionada por actuar de manera violenta contra un servidor público.
El inspector que fue agredido, Saúl Abraham Pulido Pastor, detalló cómo ocurrió el suceso de la infracción al vehículo de su atacante, y además aseguró que solamente intento aconsejar a su atacante el cómo utilizar el estacionómetro:
“A una persona yo le estaba tratando de enseñar cómo se utiliza un parquímetro. Esta persona renuente y enojada me dijo que él nada más le iba a depositar el dinero y que no necesitaba ninguna explicación. Sí le puso dinero al parquímetro, pero como es una máquina en la que debes presionar el botón para seleccionar el espacio, éste no selecciona el espacio aun cuando yo traté varias veces de decirle —señor está equivocado, está equivocado— y con palabras altisonantes me dijo que él se podía equivocar todo lo que él quería y que nadie le iba a hacer nada”.
Luego de haber colocado la infracción en el vehículo, el inspector siguió transitando por la calle Hidalgo rumbo al centro del municipio para vigilar los estacionómetros, sin embargo antes de llegar al cruce de la vía 1910 arribó el conductor a quien había infraccionado y le dijo palabras altisonantes hasta atacarlo con el machete, así lo comentó Pulido Pastor:
“Camino por la calle Hidalgo hacia la calle 1910. Aproximadamente a unos diez metros antes de llegar a 1910, una camioneta Pick Up blanca se estaciona exactamente en medio del arroyo, se baja el conductor y me dije —Con que sí me la hiciste— pero todo con palabras altisonantes, y le dije —Señor yo no tengo la culpa de que usted no me haya querido escuchar y que lo quería enseñar pero usted no quiso— y dijo —A mí eso no me interesa y ahorita vas a ver cómo te va a ir—”.
El inspector señaló que fue golpeado en la espalda y en el brazo izquierdo, y además mientras el agresor pasaba el machete por la zona de su brazo también alcanzó a herirlo en la parte del antebrazo. Luego del incidente Pulido Pastor recibió algunos días de incapacidad mientras se recuperaba de las lesiones, y ya regresó a trabajar de manera rutinaria.
Por su parte, el síndico del ayuntamiento, Carlos Álvarez Ramírez, mencionó que independientemente de la sanción que se le imponga a la persona responsable de cometer la agresión, el hecho reprobable es que un ciudadano quiera hacerse justicia por sí mismo con actos de violencia:
“Dependiendo si se logra demostrar el delito de homicidio en grado de tentativa pues va por lo menos de tres a cinco años, o hasta nueve según tengo entendido. Y si es de lesiones graves pues es una sanción, y si son leves o son las que tardan menos de quince días en sanar es otra la sanción, es muy variable. Pero aquí el hecho reprobable es que se quieran hacer justicia por su propia mano. Yo creo que eso no se vale, y no se justifica el sacar un machete para golpear a alguien”.
De acuerdo con el inspector y con el síndico, el agresor trabaja para la empresa Provasi y la información ya fue proporcionada al Ministerio Público. Pastor Pulido agregó que las personas sí se molestan cuando reciben boletas de infracción por los parquímetros, pero anteriormente jamás había recibido agresiones de esa magnitud por parte de la ciudadanía.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario