jueves, 2 de febrero de 2017

SEPAF se encargará de cobrar multas de parquímetros: Gobierno de Ocotlán

Archivo. 
Las infracciones que la ciudadanía reciba por conducto de los parquímetros serán cobradas por el gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), luego de que el gobierno municipal de Ocotlán les otorgó esa facultad desde el pasado 20 de enero para que la ciudadanía se disponga a hacer los pagos de sus multas.
El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, explicó que a partir del 20 de enero la ciudadanía que no realice el pago de sus infracciones en el palacio municipal, deberá acudir a la SEPAF cuando necesiten hacer el pago del refrendo:
“Pero sobretodo aquí la invitación a que si la gente hoy en día tiene una infracción por motivos del parquímetro, puede acudir al palacio municipal y esta multa ya no llegará al estado. Cosa contraria es que con las multas anteriores al día 20 de enero, donde la SEPAF no tenía la facultad de poder cobrar todas las anteriores. A partir del 20 de enero en adelante si no la pagan en lo que es el gobierno municipal, tendrán en este caso que acudir a la SEPAF una vez que es el pago del refrendo”.
El principal motivo por el cual el gobierno municipal decidió otorgar esa facultad a la SEPAF fue porque un sector de la ciudadanía hacía caso omiso a las multas que recibían por el concepto de los parquímetros, así lo mencionó el alcalde de Ocotlán:
“Déjenme decirles que más de la intención sea recaudatoria y que la Secretaría de finanzas sea quien cobre, aquí lo que estamos otorgando con esa facultad es porque en su momento la gente hacía caso omiso al pago de estas multas. Yo los invito a que participen dentro del Patronato del Centro Histórico, que juntos podamos resolver hacia dónde van los recursos que se obtienen por este concepto y que sobre todo nos demos cuenta del gran beneficio que en su momento implica lo que es el contar con parquímetros”.
Gabriel Hernández exhortó a la ciudadanía para que haga sus pagos correspondientes por las infracciones recibidas en los estacionómetros, porque posteriormente los recursos recaudados serán puestos a disposición de la población para que elija en qué proyecto deben ser invertidos.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario