miércoles, 8 de marzo de 2017

Autoridades de Jamay desconocen existencia de proyecto de vigilancia de Ciclovía Metropolitana

Archivo.
La dirección de Seguridad del Ayuntamiento de Jamay aseguró que no han tenido ningún acercamiento de parte de las autoridades de Ocotlán para desarrollar el proyecto de implementar mayores medidas de seguridad en la Ciclovía Metropolitana, que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Ocotlán el pasado 30 de enero.
El director de Prevención Social de Jamay, Eliezer González Garibay, mencionó que la corporación del municipio realiza rondines continuos para vigilar la seguridad de la ciclovía, pero no han sido notificados para implementar un operativo en conjunto con el gobierno de Ocotlán:
“No, que yo sepa no. Platiqué con el comisario general de la corporación preguntándole sobre el tema y él me dice que por ningún medio se ha hecho comunicación con nosotros en ese aspecto. Sin embargo la seguridad de la ciclovía siempre se ha estado brindando como parte de nuestro trabajo que es brindar seguridad. Nosotros siempre realizamos rondines continuamente para dar seguridad y vigilancia durante el trayecto. Pero de que haya habido un acercamiento de parte de Ocotlán con nosotros, no tengo el conocimiento de que haya sido así”.
El pasado 06 de marzo la regidora que formuló la propuesta, Denisse Chávez Ochoa, mencionó que de momento la policía de Ocotlán realiza rondines continuos en la zona de la Ciclovía Metropolitana del municipio, y esperarán la respuesta por parte de los oficiales de seguridad de Jamay para desarrollar los trabajos conjuntamente:
“En estos días estamos esperando la respuesta del municipio de Jamay para ahora sí en conjunto estar haciendo la misma movilidad y seguridad que nosotros requerimos para todos los ciudadanos. Al día de hoy la policía de nuestro municipio se encarga de estar haciendo unos rondines, los cuales son desde donde inicia la ciclopista hasta donde termina lo que es la parte de nuestro municipio”.
A pesar de todavía no tener el conocimiento del proyecto de colaboración, la corporación de seguridad de Jamay aseguró tener apertura ante la misma para dialogar y entablar estrategias de protección para la Ciclovía Metropolitana, así lo comentó González Garibay:
“Yo pienso que no estamos cerrados al diálogo, sería cuestión de analizar bien las propuestas y sentarnos para ver esas estrategias que ya mencionan, checar qué es lo más viable y lo más conveniente de acuerdo a la ley misma. Y estamos abiertos al diálogo con el municipio y la propuesta sería cuestión de analizarla y ver qué estrategia es más conveniente a seguir”.
De acuerdo con Chávez Ochoa, la iniciativa pretende generar mayor vigilancia por elementos de seguridad en toda la ciclovía, para erradicar los robos a usuarios, los abusos sexuales a las mujeres, y eliminar los accidentes viales ocasionados por el mal estacionamiento de los vehículos automotores que invaden los diferentes puntos de la ruta ciclista.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario