miércoles, 8 de marzo de 2017

Listas las actividades del Día Internacional de la Mujer en Ocotlán

Como parte de las actividades que tiene programadas, el Instituto de la Mujer de Ocotlán  para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el día de hoy iniciarán con los recorridos en los mercados municipales, en la presidencia municipal y en el DIF para reconocer a las mujeres que cuentan con un trabajo y lo desempeñan continuamente para fortalecer su economía familiar.
Foto: Martín Navarro. 
La directora del Instituto de la Mujer, Norma González Gutiérrez, mencionó que además de los recorridos en los mercados, en la tarde regalarán maquillajes, peinados y cortes de cabello a las damas que se acerquen a la explanada de la Casa de Cultura:
“Estaremos por la mañana recorriendo los mercados con el ciudadano presidente, vamos a tener un pequeño reconocimiento para las mujeres trabajadoras del municipio. A las tres de la tarde en la explanada de la Casa de la Cultura estaremos con los alumnos y maestros del CECATI y del IDEFT, que colaboran con el Instituto de la Mujer para regalarles a las mujeres que se acerquen peinados, maquillajes, cortes de cabello, uñas de acrílico, y por qué no hasta un masajito, y que salgan súper guapas y sintiéndose a gusto. Ese es un regalo por parte del Instituto de la Mujer. Y por otra parte pues por la noche será la entrega de gala en el patio central de la Casa de la Cultura”.
Las mujeres que se harán acreedoras al reconocimiento fueron elegidas por un consejo el pasado 06 de marzo en la reunión que sostuvieron en la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Galardonarán a las mujeres que fueron destacadas en áreas como educación, comunicación, ciencia, tecnología, humanidades, salud, deporte y emprendimiento.
El objetivo primordial es reconocer el esfuerzo y el trabajo que imprimen las mujeres para ayudar a otras personas, así lo comentó González Gutiérrez:
“Tenemos premios por ejemplo de seguridad, mujeres que están trabajando en el área de seguridad, de la Policía Federal habrá una mujer premiada. Habrá mujeres premiadas de ciencia, por su labor social, desde muy jóvenes hay algunas que ya son ganadoras. Yo creo que es importante reconocer el esfuerzo y el trabajo que se pone en hacer cosas por otras mujeres y por otros hombres. Entonces eso se conmemora, precisamente esa lucha y esos logros de derechos humanos con los que ahora contamos las mujeres”.

Para continuar con la conmemoración, el jueves 08 de marzo ofrecerán la obra de teatro “Me gustas mucho cuando callas”, para que la ciudadanía pueda distinguir algún tipo de violencia por la que atraviesan las mujeres. La obra de teatro será presentada en el auditorio Manuel Enríquez, a las 11:00 horas será exclusiva para estudiantes y a las 20:00 horas para el público en general.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario