jueves, 9 de marzo de 2017

Retoman en Jamay programa “Vecinos En Alerta”

Foto: Facebook del Gobierno de Jamay 
Para reducir las acciones delictivas en los distintos poblados que existen en Jamay, esta semana, las dependencias de Seguridad Pública y Prevención Social retomaron en la comunidad de San Miguel de la Paz el programa preventivo “Vecinos En Alerta”.
El director de Prevención Social, Eliezer González Garibay, explicó que esta iniciativa busca la proximidad social entre gobierno y sociedad para generar estrategias en conjunto para disminuir la incidencia delictiva y mencionó parte del contenido del programa:
Se les dan algunos tips de seguridad, se habla de números de emergencia, el uso adecuado de estos números y algunos tips de medidas preventivas que puedan tomar los ciudadanos en su casa, en la calle, en sus vehículos, que puedan prevenir los factores de riesgo que conducen pues a la comisión de delitos”.
González Garibay refirió que esta iniciativa se aplicó en el municipio desde el año pasado pero por problemas de agenda no le dieron continuidad hasta ahora, pero ya tienen un avance de más del 50% en la cobertura del municipio, en el que se han atendido seis colonias y una delegación de un total de 12 asentamientos, asimismo, mencionó que el principal delito que se comete es el robo a casa habitación.
De acuerdo con el titular de Prevención Social, las colonias con mayor índice delictivos son aquellas que son más marginadas:
Las más conflictivas son la colonia San Fernando, tenemos la colonia San Mario, colonia Vinagrillos o Jamay I y por acá por el lado de la Castellana. El Centro se convierte en una colonia conflictiva en cuanto a que ahí se cometen por ser precisamente en el cuadro principal, en el malecón; las demás sí pues por la marginación que hay se convierten en zonas de riesgo o más vulnerables”.
Se tiene programado que cada 15 días acudan a una colonia o delegación diferente para que en todo el año se logre visitar tres veces casa poblado. El 15 de marzo se iniciará el programa en San Agustín y la semana posterior en la comunidad de Maltaraña.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario